Balotelli mete a Italia en la final.
Partido entre dos grandes de Europa, que se jugaban el pase a la final.
En el conjunto italiano, apenas hubo modificaciones en el once inicial respecto al partido de cuartos de final. Tan sólo Chiellini, que jugó de inicio por la lesión de Abate, fue novedad.
Joachim Löw sin embargo, movió más su equipo inicial. Mario Gómez volvió a ser titular en la punta de ataque, y Toni Kroos jugó en el centro del campo en detrimento de Thomas Müller.
Con dos equipos con una idea de querer el balón, de no cerrarse atrás, el partido pintaba interesante. Y el arranque para nada decepcionó, ya que antes de que se cumpliera el minuto 5' Buffon y Pirlo sacaron un balón en la mismísima raya de gol tras un remate de Hummels a la salida de un córner.
Susto inicial para los de Prandelli, que les hizo reaccionar. Pirlo tomó el mando de la azzurra e Italia empezó a controlar el juego y a trenzar jugadas.
Alemania en cambio, lejos de su estilo de juego habitual, incapaz de hacerse con el balón, recurrió al balón largo. Contundencia en lugar de control. Y la verdad es que los alemanes estuvieron cerca del gol. Primero un centro envenenado de Boateng y un disparo de Kroos después, pusieron en serios apuros al meta italiano.
Pero cuando más peligro estaban creando los germanos, apareció Cassano. Un genial regate del delantero hizo quedar en evidencia a los defensas alemanes, y tras centrar, Mario Balotelli remató de un gran cabezazo para poner el 1-0. Italia golpeaba primero.Alemania estaba neutralizada por Italia. No eran capaces de hacer su juego, incapaces de tocar, de mover el balón. Los de Prandelli en cambio, como peces en el agua. Sin renunciar nunca al balón, con una buena presión y una colocación perfecta en el campo. Y encima, por delante en el marcador. Perfecto para Italia.
Los alemanes intentaron responder, pero sólo hubo tiempo para un susto de Khedira, antes del 2-0 de Italia.
Riccardo Montolivo dio un fantástico pase, para que Mario Balotelli fusilase a Neuer desde la frontal. Bestial. Segundo de la noche del delantero del City y cuesta arriba la semifinal para los teutones.La segunda parte empezó con una Alemania que salió a por todas, no quedaba otra. Löw metió a Reus y Klose en lugar de Gómez y Podolski.
Así, Lahm en el 48' lo intentó de un disparo que se fue alto, y en el 54' Khedira apunto estuvo de rematar un gran centro de su compañero de equipo Özil. Pero Alemania no lograba ese gol que le metiese en el partido.
Prandelli leyó perfectamente el partido una vez más, y ante una Alemania con más presencia en el partido, decidió quitar a un Cassano muy mermado físicamente para dar entrada a Diamanti.Quitaba un delantero, y metía un hombre más en el centro del campo. A poblarlo.
Y tras un lanzamiento de falta que apunto estuvo de marcar Reus, metió a un hombre más defensivo como Motta en lugar de Montolivo.
A defender el resultado. Y en eso, como Italia, pocas.
La avalancha de cambios durmió un poco el partido, lo que cortó por lo sano el resurgir alemán. De hecho, fue Italia la que pudo aumentar la diferencia con dos ocasiones de Marchisio y Diamanti. Pero tanto uno como otro, no acertaron en sus respectivas ocasiones.
En el último tramo de partido, Di Natale, que entró por el bigoleador Balotelli, dispuso de una clarísima ocasión para sentenciar el partido. Pero no supo resolver.

Ya en el 89' Balzaretti cometió una mano inocente dentro del área. Penalti que transformó Özil.
Tuvo la última Alemania, pero el marcador no se movió.
Así, Italia se convirtió en la segunda finalista de la Euro2012.
La final, España-Italia.
By: Murdock
No hay comentarios:
Publicar un comentario