(2) - (4)
Los penaltis hacen justicia y dan el pase a Italia.
Último partido de cuartos de final de la Euro, y primer 0-0 de la competición. Dos grandes frente a frente.
Roy Hodgson alineó a los mismos once que derrotaron a Ucrania en el último partido del Grupo D. En Italia Balotelli recuperó la titularidad en el ataque, y las bajas obligadas de Motta y Chiellini fueron suplidas por Montolivo y Bonucci respectivamente.
Viendo la andadura de las dos selecciones, muchos dudaban del planteamiento con el que iba a salir Italia; Si a esperar atrás a Inglaterra o decantarse por la posesión y pelear por tener el balón.
Y pronto demostró la selección azzurra, (una vez más) que lo suyo en esta Euro no es el famoso catenaccio. Italia empezó el partido dominando, y en el minuto 3' de juego De Rossi estrelló un disparo en la madera. Italia dejaba claras sus intenciones.Inglaterra intentó reaccionar, y mediante Glen Johnson apunto estuvo de marcar el primero de la noche, pero su disparo lo atajó en dos tiempos Buffon.
Sin embargo, Italia dominó la situación, y tras el eléctrico arranque de ambos equipos, bajaron las revoluciones. Y ahí es cuando los de Prandelli se adueñaron del partido. Andrea Pirlo se hizo con el timón, y no lo soltó. Con un recital de controles y pases, lideró a Italia de principio a fin.
Así, las ocasiones se sucedían para los transalpinos. Balotelli, muy activo durante toda la noche, lo intentó mediante varios disparos lejanos.
Inglaterra atacaba tímidamente por medio de Rooney y Welbeck, pero sin crear mucha sensación de peligro.
En el tramo final de la primera parte de nuevo los italianos lo tuvieron, pero tanto Cassano como de nuevo Balotelli, no acertaron en romper la igualada.
Italia empezó la segunda parte como terminó la primera. Con la primera línea de presión muy arriba y ahogando a los ingleses en su propio campo, dificultó la salida de balón de los de Hodgson. Robar y al ataque.
De Rossi fue el mejor escudero que pudo tener en el centro del campo Pirlo. Muy activo, se movió y llegó con peligro al área, disponiendo así de varias ocasiones para marcar.
Inglaterra mientras tanto parecía no estar ni siquiera en el campo. Totalmente obligada a defender y sin apenas ideas en ataque, (en parte por la buena defensa italiana) era cada vez más evidente que el equipo necesitaba algún cambio.
Y si había alguna duda de ello, en el minuto 52' quedó claro. Triple ocasión para Italia. Hart despejó un duro disparo de De Rossi, y el rebote le cayó a Balotelli. Con todo a favor, el del City mandó el esférico al cuerpo del portero inglés. Y cuando parecía que por fin Italia iba a marcar, Montolivo remató alto.
Fue la señal. Hodgson dio entrada a Carroll y Walcott con intenciones de buscar algo, de inquietar a Italia de algún modo. Con un nueve más referente como lo era Carroll, la intención era la de fijar a la defensa italiana unos metros más atrás, de impedir que los italianos subieran en bloque a la presión inglesa. Y por otra parte, la velocidad de Theo Walcott en banda pretendía ser una vía de peligro para la zaga de Italia.
El cambio de táctica dio sus primeros frutos seguido. Ya que en el 64' Walcott la puso desde la banda, pero el remate de Ashley Young se marchó fuera por poco.
Parecía que el partido tomaba una nueva dirección para Inglaterra. A pesar de un Rooney desaparecido, la entrada de Carroll dio un aire fresco que le vino muy buen al conjunto inglés. El dominio de Italia parecía desaparecer, y Prandelli lo vio.
Así, el técnico movió ficha, transformando el 4-4-2 inicial en un 4-5-1 con el cambio de Diamanti por Cassano. Buscaba recuperar el dominio del centro del campo, y una vez más, Italia acertó.
Volvió a tener ocasiones, y así el recién incorporado Diamanti la tuvo en el 81' y Nocerino en el 89', pero parecía que el destino era el empate.
Rooney tuvo la última del tiempo reglamentario, pero su chilena no llegó a buen puerto.Primer empate a cero de la Euro, y al tiempo extra.
La prórroga fue más de lo mismo. Italia atacó y atacó, firme en defensa. Y viendo lo que estaba sucediendo en el campo, Inglaterra firmó el empate desde el principio, preferían jugársela a todo por el todo en la tanda de penaltis.
Se cumplió el minuto 120' y comenzó la decisiva tanda de penaltis, donde gracias a un error de Ashley Young y una gran parada de Buffon, Italia se llevó el partido y la clasificación para las semifinales.
Los de Prandelli se sacaron la espina clavada que tenían de la anterior Euro (donde perdieron frente a España en los penaltis) con una tanda desde los once metros, donde cabe destacar la genialidad de Andrea Pirlo. Su lanzamiento a lo Panenka bien merece una mención. Eterno el capitán azzurra.Así pues, las semifinales quedaron confirmadas con este partido. Italia se enfrentará a la todopoderosa Alemania.
By: Murdock
No hay comentarios:
Publicar un comentario