domingo, 24 de junio de 2012

Alemania-Grecia

Alemania 4-2 Grecia


El rodillo alemán sigue su andadura.

Alemania y Grecia disputaron el segundo choque de cuartos de final de la Euro2012.
Joachim Löw hizo tres cambios importantes para el partido contra los helenos, dando entrada en el once inicial a Klose, Schürrle y Reus. Parecía raro, arriesgado, introducir tantos cambios en un partido de cuartos de final. Nada más lejos de la realidad. Los nuevos hombres se amoldaron perfectamente al esquema de juego.
Así, la asociación Özil-Reus carburó desde el primer minuto de partido, y con la indiscutible experiencia del veterano Miroslav Klose en punta, las ocasiones no tardaron en llegar, ya que en el minuto 2' el peligro ya acechaba el área griega.

Grecia no quiso entrar en la pelea por la pelota, y se la concedió a Alemania desde el primer minuto. Cosa que a los teutones les encantó. La movieron, la tocaron con rapidez y a la mínima, buscaban la portería griega.Özil fue dueño y señor de la medular, movió al equipo a su antojo, y con la colaboración de Reus, fue una constante amenaza para Grecia.

La primera media hora de juego fue un monólogo de Alemania. Crearon numerosas ocasiones, pero tanto Schürrle como Klose no acertaron cara a portería.
Grecia se agarraba a la única arma que le quedaba, que era el balón largo. Así, tan sólo pudieron llevar peligro a la portería de Neuer en un par e ocasiones, pero sin mucha preocupación para los de Löw.


Y en el 39' llegó lo que se esperaba. Philipp Lahm recibión un pase de Özil en zona izquierda, y tras recortar a su par, conectó un derechazo que supuso el 1-0.  La superioridad alemana se reflejaba en el marcador.
Así se llegó al descanso.


La segunda parte empezó siguiendo el mismo guión de la primera: dominio de Alemania. Pero se encontraron con el susto de la noche. En un descuido de los alemanes, Salpingidis se encontró con el carril derecho abierto. Corrió hasta la línea de fondo y centró al área, donde apareció Samaras para rematar y poner el empate en el luminoso. 1-1 y Grecia soñaba.


Pero la alegría helena iba a durar 6 minutos. En el 61' Sami Khedira, enorme todo la noche, conectó de una bolea un centro de Boateng al área. Alemania se volvía a poner por delante en el marcador.
El 2-1 supuso un duro golpe para los griegos, cuyas esperanzas se desvanecieron por completo.
Y Alemania lo aprovechó.

En el 68' Mesut Özil botó una falta, para que el eterno Klose cabecease frente a la salida de Sifakis. 3-1 y ahora sí, eliminatoria sentenciada.

Grecia, fiel a su estiló, siguió peleando. Pero la diferencia entre las dos selecciones era enorme. Con alguna jugada aislada lo intentaron Samaras y compañía, pero el gol iba a llegar de nuevo en la otra portería.


Lo marcó el debutante Reus, poniendo la guinda así a un fantástico partido.
Miroslav Klose disparó a puerta, y tras la parada del portero griego, el balón lo recogió el nuevo futbolista del Borussia Dortmund, que tras un fuerte disparo,pegó en el larguero y se alojó en la red.

Ya en el 89' Grecia marcó el 4-2 definitivo desde los once metros por medio de Salpingidis.

Así pues, Alemania sigue su andadura en esta Euro con paso firme, arrasando y practicando muy buen fútbol. En semifinales se medirán al ganador de la eliminatoria entre Inglaterra e Italia.


By: Murdock

No hay comentarios:

Publicar un comentario