Karagounis hace realidad el sueño.
Último partido de la primera jornada para los dos equipos. Partido de vida o muerte para ambos.
La selección helena sabía que llegaba a este decisivo partido con la obligación de ganar si querían estar en la siguiente ronda. Rusia, por su parte, era consciente de que de que un empate era suficiente para clasificarse.
Empezaron mejor los hombres de Fernando Santos, y ya en el minuto 6' Katsouranis pudo anotar el primer tanto del partido. Sin embargo, Malafeev detuvo la ocasión. La ocasión pareció despertar a los rusos, que en el primer cuarto de hora pudieron marcar en dos ocasiones mediante Arshavin y Kerzhakov. Rusia parecía despertar, y tras el gran arranque, Grecia se disipaba minuto a minuto. Así, Rusia llevaba el peso del partido. Buscaban combinaciones rápidas en tres cuartos de campo mediante Shirokov, Arshavin y Dzagoev, y la movilidad en punta de kerzhakov, era un incordio constante para los griegos.
Rusia chutó y chutó, pero el balón no entraba. En el 40' muy cerca estuvo Zhirkov de hacer el primero de la noche, pero su duro disparo, se fue fuera por poco.
Y cuando parecía que se iba a llegar con la igualada al descanso, llegó el único tanto de la noche. Giorgos Karagounis recibió un saque de banda largo desde la derecha, y aprovechando el desajuste defensivo ruso, marcó el 1-0. Saltaba la sorpresa en el descuento de la primera parte. Se clasificaba así Grecia, y Rusia se metía en apuros. Descanso.La segunda parte no fue muy diferente. Si algo cambió, fue la urgencia de Rusia de marcar, ya que el gol de la República Checa, mandaba en con esos resultados a los rusos a casa.
Pese a ello, el partido no tenía un ritmo muy trepidante. Rusia acumulaba ocasiones, y se llegaron a contabilizar 25 disparos realizados (10 a puerta), pero no era la de ayer la noche de Rusia.
Grecia se sentía ahora cómoda con ese ritmo de partido. Bien colocados atrás, esperaban sin prisa, y cuando podían, atacaban, pero sin mucho ahínco. Lo hecho hasta entonces les bastaba. Aún así, en el minuto 70' apunto estuvo el conjunto heleno de sentenciar el partido mediante Tzavellas, pero su fantástico lanzamiento de falta se topó con la madera.
Rusia seguía a lo suyo, chutar y chutar. Pero en los minutos finales la presión pudo con ellos, y el nerviosismo se notaba en los jugadores de Advocaat.Al final, 1-0 para Grecia, que hizo lo que tenía que hacer, y pasa de ronda. Rusia, que le valía el empate al principio del encuentro, no supo afrontar la situación, y la victoria en el otro partido de la República Checa, terminó de mandarlos a casa.
By: Murdock
No hay comentarios:
Publicar un comentario