sábado, 23 de junio de 2012

República Checa-Portugal

República Checa 0-1 Portugal


Cristiano lidera a Portugal hacia las semifinales.

Primer partido de cuartos de final donde la primera del grupo A, la República Checa, se enfrentaba a la segunda del grupo B, Portugal.


Las dos selecciones salieron a por el partido, sin amilanarse. Después de unos primeros minutos donde los checos tuvieron bastante presencia en el área portuguesa, Portugal empezó a dominar el partido, y ya en el 12' la zaga checa tuvo que despejar un peligroso centro de Nani.
Pese a ello, la República checa no se cerraba atrás, y mediante rápidas contras de hombres como Pilar, disponían de buenas ocasiones de gol.

A pesar de que el partido carecía de un dominador claro, Portugal quería llevar mayor peso en el partido, y poco a poco lo fue consiguiendo. Así, las ocasiones portuguesas iban en aumento. Primero fue Coentrao en el 24' quien pudo marcar, y minutos después Cristiano Ronaldo a punto estuvo de abrir el marcador, pero Petr Cech se mostraba sólido en la portería.
En el 33' de nuevo el capitán luso fue quien probó suerte, pero su chilena se marchó fuera. Pero la más clara de Portugal estaba por llegar. En el descuento de la primera parte, Cristiano Ronaldo controló al borde del área un gran centro de Meireles, la orientó y disparó, pero su derechazo se topó con la madera de la portería del meta checo.

Tiempo de descanso cuando peor lo estaba pasando la república Checa.

La segunda mitad empezó como terminó la primera. Mandaba más Portugal, y tras el cambio de Helder Postiga que se marchó lesionado, el recién incorporado Hugo Almeida tubo la primera del segundo tiempo. Su remate de cabeza se fue por encima del larguero. Los lusos querían el gol lo antes posible, y lo buscaban.
De nuevo Cristiano Ronaldo, y de nuevo el poste. El delantero del Real Madrid estrelló una vez más el esférico en la madera de la meta de Cech, esta vez por medio de un tiro lejano.
Asedio de Portugal, que estaba pasando por los mejores momentos del partido. El gol rondaba la portería de la República Checa.

Pero pasaban los minutos y el marcador seguía igual. Joao Moutinho y Nani lo intentaron, pero no corrieron suerte.
La República Checa estaba lejos del nivel que mostró en los primeros minutos, y tan sólo una gran jugada de Pilar inquietó a los defensas portugueses.

Y en el 79' llegó lo que se presumía. Gran centro de Nani desde la derecha que Cristiano Ronaldo cabeceó inmejorablemente a las mallas. 0-1 en los minutos claves del partido.

Los checos lo intentaron en el tramo final del partido, pero el marcador no se movió.
Portugal, primera clasificada para las semifinales, donde se medirán al ganador del España-Francia.

By: Murdock

No hay comentarios:

Publicar un comentario