domingo, 10 de junio de 2012

Holanda-Dinamarca

Holanda 0-1 Dinamarca


Un solitario gol de Krohn-Deli hizo saltar la sorpresa en el considerado "grupo de la muerte".

La subcampeona del mundo comenzaba su andadura  en la Euro'12 con un once con Robin van Persie como único delantero centro, quedándose así en el banquillo Klaas-jan Huntelar. Respaldado por Robben y Afellay en banda, y Sneijder como media punta, los holandeses eran claros favoritos.
pero se encontraron con la organizada Dinamarca, que saltó al campo con las ideas muy claras.

Como era de esperar, los Oranjes salieron a dominar el partido, pero pese a ello, apenas construyeron ocasiones.
En el minuto 18, Arjen Robben no acertó en el último pase, en una jugada trenzada en la que tres jugadores holandeses se habían plantado solos ante la meta danesa.
Y en el 24, llegó la sorpresa. Primera jugada de ataque de Dinamarca, en la que Krohn-Deli recortó a Mark van Bommel y John Heitinga y con un disparo raso con pierna izquierda, batió a Sketelenburg para poner el 1-0 en el marcador.

Holanda tenía que reaccionar, y reaccionó. A partir del gol danés, Holanda se lanzó sin miramientos al ataque en busca del gol, y antes del descanso, acumuló claras ocasiones de gol, incluido un lanzamiento al poste de Robben en el minuto 36.
Pero la primera mitad terminó con la victoria momentánea de Dinamarca.

A la vuelta de vestuarios, Holanda comenzó el segundo tiempo mejor que su rival, pero las ocasiones de van Persie, Van Bommel y Afellay, no encontraron puerta o fueron rechazadas por la zaga danesa. Asedio holandés sin premio.

A falta de media hora para el final del partido, la cosa seguía igual, y viendo la incapacidad de poder perforar la portería rival, Van Marwijk decidió sacar todo lo que tenia. Así, con la inclusión de Rafael Van der Vaart, Huntelaar y Kuyt, los holandeses se la jugaron a todo por el todo.

Pero el marcador no se movió. El planteamiento, la seriedad y labor defensiva danesa tuvo premio. Victoria de Holanda que pone al rojo vivo el Grupo B.
Holanda en serios apuros, ya que el partido de ayer era apriori el más "fácil" para conseguir los 3 puntos. Ahora, tendrán que jugársela contra Alemania y Portugal.

Mientras, Dinamarca, con la victoria de ayer, amenaza con ser la sorpresa del grupo y dejar fuera de cuartos a una de las grandes de la competición.



By: Murdock

No hay comentarios:

Publicar un comentario