Desatascador Mario Gómez.
El otro partido del grupo de la muerte entre dos grandes como son Alemania y Portugal.
Ambas selecciones saltaron al campo con la idea de aplicar su forma de juego. Alemania, como ya nos tiene acostumbrado, a tener el balón, juego de mucho toque y mucha profundidad. Y Portugal, con la idea de defender bien y confiar en los hombres de arriba: Cristiano Ronaldo, Nani y Helder Postiga.
Pero lejos de lo que se esperaba del partido, la primera mitad fue aburrida, sosa. Los alemanes con una posesión cerca del 68% no conseguían apenas crear peligro, y Portugal se dedicó a mantener las lineas muy juntas, meter muchos hombres por detrás del balón para obstaculizar la circulación del balón germana, y cuando había necesidad, parar el juego a base de faltas.
Así, tan solo hubo dos ocasiones claras en la primera mitad. La primera, para los alemanes, a minuto y medio del comienzo del partido, cuando Mario Gómez cabeceó un balón colgado al área, que el portero portugués atajó sin mayor problema.
La otra, para Portugal, cuando a la salida de un córner, el central Pepe recogió un balón rechazado, que chutó a portería, y tras pegar en el larguero y botar sobre la línea de gol, no consiguió entrar.
Y llegó el descanso.
La segunda parte comenzó con más chispa. Alemania, con menos posesión, pero más peligro, y Portugal, con mucha más presencia en el campo que en la primera parte.
Así, sendos disparos de Müller y Nani, crearon claras oportunidades de gol para ambas selecciones.
A medida que pasaban los minutos, las ocasiones se sucedían en ambas porterias, pero nadie conseguía abrir la lata.Y cuando parecía que Löw iba a mover ficha, llegó el salvador alemán para estos casos. Excelente centró desde la derecha de Khedira, que tras ganarle la marca a su par Pepe, remató a las mallas. 1-0.
El gol dejó muy tocada a la selección portuguesa, que veía cómo con el 0-0 la victoria era más que posible.
Pese a ello, los lusos reaccionaron en el tramo final, con una buena ocasión de C.Ronaldo en el 82' y un balón al larguero en el 84' de Nani y un disparo posterior de Varela.
Pero aunque los de Paulo Bento lo intentaron, el marcador no se iba a mover ya.
Alemania, con esta victoria, lidera junto con Dinamarca el Grupo B.
By: Murdock

No hay comentarios:
Publicar un comentario