viernes, 15 de junio de 2012

Italia-Croacia

Italia 1-1 Croacia

Empate que trastoca los planes iniciales de los italianos.

Italia y Croacia no pasaron del empate en su enfrentamiento en busca del liderato del Grupo C.
Ambas selecciones salieron con los mismos onces que en sus partidos de primera jornada. Con dos equipos hechos y pensados para tocar el balón, todo parecía que íbamos a vivir un duelo Pirlo-Modric en la medular.

Italia empezó mejor. Bien posicionados en el campo, no dudaban en buscar rápido a un Balotelli muy metido en el campo. Así, las ocasiones italianas se sucedían en los primeros minutos, y el delantero del City, apunto estuvo de marcar en varias ocasiones.

A Croacia le costó, pero a partir del minuto 10' empezó a recomponer, más por haber imprimido intensidad a su juego que por posesión o toque de balón. Aprovechando las constantes internadas por banda de Srna y  Strinic, conseguían crear alguna que otra jugada de peligro. Pero tanto Mandzukic como Jelavic, seguían desparecidos.

Mientras, Italia, lejos de dominar por completo el partido, atacaba a ráfagas, alternando minutos de ataque constante con Balotelli y Cassano, con tramos de partido en los que recuperando la esencia azzurra, esperaban metidos atrás.

En una de esas fases de ataque italiano llegó el primer tanto del partido. Al borde del descanso, Pirlo, el mejor del conjunto italiano, marcó un espléndido gol de falta directa. Lo mejor que le podía pasar a Italia. 1-0, y la cosa se antojaba difícil para los croatas .

Necesitaba a Modric el conjunto croata, y parece que en el vestuario fue ese el mensaje que se transmitió a los jugadores. Croacia salió con más hambre, Modric adelantó su posición unos metros, y en tan sólo unos minutos, acumuló dos disparos sobre la meta de Buffon. Aparecía Croacia.
Italia, viendo que su rival estaba volcada en ataque, se replegó mucho para frenas las embestidas croatas, pero si alguien domina bien esa situación, es Italia. Y aun teniendo menos presencia en ataque, las contras que conseguían armar aprovechando el juego de Croacia, fueron muy peligrosas.

Pero cuando mejor parecía que estaba el equipo de Prandelli, llegó un espléndido centro desde la derecha de Strinic, que aprovechando el fallo en la marca de Chiellini, Mandzukic mandó a las mallas. Desaparecido hasta entonces, el delantero del Wolfsburgo anotó su tercer gol de esta Euro, empatando el partido.

El empate devolvía el liderazgo a Croacia, y dejaba en un compromiso a Italia.
En los últimos diez minutos no hubo ningún acercamiento, y el pitido final de Howard Webb supuso el reparto de puntos para ambos equipos.

Así las cosas, ambas selecciones se jugarán sus posibilidades en la última jornada.

By: Murdock

No hay comentarios:

Publicar un comentario