Golpe de autoridad de Alemania, y Holanda en apuros.
Holanda encaró el gran duelo del Grupo B con el único cambio de Lloris Mathijsen en la defensa, baja en el primer partido por lesión. El resto, los mismos que cayeron en la primera jornada ante Dinamarca.
Joachim Löw sin embargo, no cambió nada del once que sacó frente a Portugal.
Pareció empezar mejor Holanda el partido. Mejor en los últimos metros, Robin van Persie acumuló varias ocasiones de peligro en los primeros minutos. Ocasiones que fueron desbaratadas por el meta Neuer, o que se marcharon fuera por muy poco. Alemania no conseguía estar cómoda en el partido, no conseguía imponer su juego de toque.
Pero las grandes selecciones, no siempre necesitan llevar el peso del partido para imponerse. Así, en el minuto 24' Mario Gómez adelantó a los germanos con una maniobra individual impresionante. El delantero, recibió un genial pase de Schwensteiger entre los centrales, y tras una media vuelta en el control, se orientó el balón para batir así con pierna derecha al meta alemán. Alemania golpeaba primero, y Holanda contra las cuerdas.Un cuarto de hora después, los mismos protagonistas cocinaban el segundo para la selección alemana. Pase de Schwensteiger en pico del área, que Mario Gómez cruzaba para batir a Sketelenburg. 2-0.
Y así se llegó al descanso. Alemania, sin hacer un juego brillante o imponerse en el juego como es habitual, mandaba con autoridad en el marcador.Una vez más, Holanda se encontraba con la necesidad de introducir cambios en su once, por lo que en el tiempo de descanso, Van der Vaart y Huntelaar fueron introducidos en lugar de Van Bommel y Afellay.
Pero poco cambió la situación, ya que fue Alemania la que pudo aumentar su ventaja. En el 53', Hummels arrancó desde atrás y se planto frente a Sketelenburg, al que obligó a que intervienese mandando el esférico a córner.
Holanda, pese a acumular hombres en zona de ataque, no lograba inquietar en exceso a Alemania, pero tras un tiro de Sneijder que se fue rozando el poste, y otro de Robben que despejó Boateng, en el minuto 73', al fin, pudo recortar distancias mediante Robin van Persie. El delantero del Arsenal batió a Neuer con un derechazo desde la frontal. 1-2. La emoción llegaba al Metallist Stadium.
Pero Alemania dio muestras de su solidez y no pasó apuros de ahí al pitido final.
De esta forma, Alemania acaricia los cuartos de final con 6 puntos. Holanda en cambio, con dos derrotas en dos partidos, depende de una carambola que no depende de ella. Apuros para los oranjes.
By: Murdock

No hay comentarios:
Publicar un comentario