Victoria contundente de España e Irlanda, primera eliminada de la Euro2012.
España disfrutó de un plácido partido que Italia le negó en la primera jornada.
Con el debate de la presencia de un '9' en el once inicial en boca de todos los españoles, el seleccionador Vicente Del Bosque decidió alinear esta vez a Fernando Torres, un 'nueve puro', apostando por un esquema más habitual en España como es el 4-3-3.
Irlanda salto al campo con la idea de defender, como casi todos los conjuntos que juegan contra España.
Pero el partido les duró 4 minutos. Los que necesitó Fernando Torres para justificar su titularidad. Aprovechando una caraja de la defensa irlandesa, el delantero del Chelsea recogió un rechace dentro del área, se perfiló hasta que tuvo disparó, un con un derechazo, abrió el marcador.
Lo mejor que podía pasarle a España contra un equipo tan defensivo, y lo peor que le podía pasar a Irlanda, el marcador ya abierto en el minuto 4.
Tras el primer gol, la incógnita era cuántos iba a marcar España. Y es que los de Del Bosque se hicieron con el balón, y no la soltaron. Fieles a su estilo, tocaron y tocaron. Las constantes llegadas de los españoles terminaban casi siempre en ocasión. Tanto de jugada, como de tiro de larga distancia, el peligro sobre la meta de Given era constante.
Irlanda, con todos sus hombres atrás, concedió la pelota a España, le dejó jugar en su campo. Apenas consiguió enlazar con McGeady, y Robie Keane nunca pudo mostrar ningún peligro. Con ese planteamento, los irlandeses, estaban condenados.
las cosas así, España abrió los laterales, convirtiéndose Jordi Alba y Arbeloa casi en extremos. Eso permitió a Iniesta y Silva mover el balón comodidad por toda la cancha.
Irlanda despejó, despejó y despejó. Y es que el asedio español era constante. Torres, con su movilidad, abría huecos en la zaga irlandesa. Cosa que jugadores de mediocampo aprovechaban para llegar de segunda línea.Pero el marcador no se ampliaba para el conjunto español, y así se llegó al descanso, con el engañoso resultado de tan sólo 1-0 para España.
Pero tras el paso por el vestuario, España tardó 3 minutos en cerrar definitivamente el partido. Arbeloa, que como Jordi Alba tenía por su banda una auténtica autopista, puso su enésimo centro al área, que tras el remate de Iniesta que rechazó Given, recogió Silva. El canario, con una frialdad digna de grandes del fútbol, amagó y amagó, hasta que encontró el hueco, y la metió por donde quiso. Toque sutil, y para dentro. 2-0
Fue entonces cuando Irlanda adopto la actitud de "de perdidos, al río" y se estiró. Atrevimiento que España castigó. Silva, de nuevo, recogió un balón en el centro del campo, y la soltó seguida para la carrera de Torres. Con la defensa Irlandesa adelantada, Torres no perdonó. Se plantó delante de Given y no falló. Segundo de su cuenta particular. El debate del 9 de España terminado, y 3-0.Con el partido más que cerrado ya, Del Bosque cambió al delantero, e introdujo a Cesc en la punta.
Y precisamente Cesc fue el que tras recibir otro pase de Silva en un lanzamiento de córner, batió de un fuerte derechazo la meta de Given. De nuevo Silva, y segundo gol de Cesc en esta Euro, que se reivindico. Él también esta ahí, y con rabia, así lo hizo saber en su celebración.Al final, 4-0 para España. Un rondo de 90 minutos que sirvió para despejar toda posible duda sobre la vigente campeona de Europa y del Mundo.
Irlanda en cambio, a pesar de su excelente afición, se convirtió en la primera eliminada de la Euro2012
By: Murdock

No hay comentarios:
Publicar un comentario