Italia sella su pase a cuartos.
Italia se clasificó anoche para cuartos de final tras vencer a la ya eliminada Irlanda por 2-0.
Apriori no pintaba un partido difícil, frente a una Irlanda que con nada en juego, lucharía sólo por el orgullo.
Pero resultó que el orgullo irlandés iba a ser mucho más importante de lo que los italianos creían.
Eso, y que era el partidon número 100 de Damien Duff con su selección, hizo que Irlanda saliese ambiciosa, con mucha mordiente. El propio Duff en el 3' fue el primero en crear peligro mediante una falta cerrada, que la defensa italiana acertó en despejar. Irlanda acosó incesablemente en los primeros minutos. Se negaban a ir de manos vacías de esta Euro.
Pero Italia se jugaba lo que se jugaba. El pase a cuartos de final era demasiado importante como para dejarlo escapar. Así, como no podía ser de otra manera, Andrea Pirlo cogió las manijas del partido. Bien escudado ppor De Rossi y Marchisio a sus espaldas, y con Di Natale y Cassano en movimiento incesante en la punta de ataque, Italia empezó a carburar.
Y las ocasiones llegaron. Di Natale primero tras driblar a Given, y Cassano después de un tiro desde fuera del área, a punto estuvieron de abrir el marcador. Pero eso no íba a ocurrir hasta que apareciese el mismo de siempre: Pirlo.
Esta vez de balón parado, de saque de esquina. El guante del capitán puso un perfecto balón en el primer palo, donde Cassano, el más listo de la clase, mando a las mallas de cabeza. Pese al esfuerzo de Duff de despejar el balón, este había superado la línea de cal claramente. 1-0. Italia ya hacía sus deberes. Ahora, sólo quedaba mantener la victoria, y mirar al otro partido del grupo, el Croacia-España, del cual dependían también los Italianos. En ese momento permanecía el 0-0, con lo que los de Trapattoni, de terminar así las cosas, pasarían como primeras de grupo. Todo perfcto, y descanso.La segunda mitad comenzó con la oportunidad de sentenciar el partido para Italia, pero Di Natale y De Rossi no acertaron en sus respectivas oportunidades.
Sin embargo, no estaban exentos de apuros, ya que con los resultados que se estaban dando en los dos partidos, un gol de Irlanda que les empatase el partido, los mandaba para casa. Y apunto estuvo de ocurrir la tragedia en el 79', cuando Andrews lanzó una falta lejana que Buffon despejó de puños. Alivio azzurra.

Ya en el 90' Balotelli sentenció tras otro saque de esquina que remató de forma acrobática.
Así terminó el partido. Italia se clasificó para cuartos de final, pero como segunda del Grupo C, ya que en el otro partido, en el tramo final del partido Navas hizo el 0-1 para España , que significaba el primer puesto para los de Del Bosque.
By: Murdock
No hay comentarios:
Publicar un comentario