miércoles, 13 de junio de 2012

Polonia-Rusia

Polonia 1-1 Rusia


Bonito partido que terminó con reparto de puntos.

Partido en el que estaba en juego el pase a cuartos de final. Ya no se podía especular, y así salieron ambos equipos al campo, con las ideas claras: Juego directo, velocidad y verticalidad.

Ayudados por la hinchada, Polonia tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido. Con la referencia una vez más, de Lewandowski en punta, los locales no dudaron en buscarle constantemente, que avisó con varios disparos desde fuera del área, y vio cómo el árbitro anulaba un gol a Polanski a pase suyo.

Rusia en cambio se mantuvo conteniendo el empuje inicial de Polonia, y saliendo rápido cuando recuperaban el balón. Cosa que a los rusos, con un juego directo realmente peligroso, se les da muy bien. Tan sólo mejoró cuando lograron entrar en juego en tres cuartos de campo Arshavin y Dzagoev. Justamente, los dos protagonistas del primer tanto del partido. Falta lateral que botó el capitán, y que Dzagoev, incorporándose al área, cabeceó a las mallas. Tercer gol en la Eurocopa de la joven promesa del CSKA y 1-0 en el marcador.

Por debajo en el marcador, los polacos pasaron sus peores momentos del partido, ya que vieron cómo ese empuje con el que habían comenzado el partido, no estaba dando ningún fruto.

Y se llegó al descanso.
Todo indicaba que la segunda parte iba a ser táctico por ambos equipos. Pero nada más lejos de la realidad, ya que no tardó en convertirse en un correcalles en el que cualquier cosa podía pasar. Todo lo hablado en vestuario, allí quedo, y salió a relucir el fútbol de ida y vuelta.

Polonia con su oficio y empuje, y Rusia con la gran calidad de sus jugadores, ofrecieron una segunda parte sin control de centro de campo y repleta de contraataques.
Y precisamente de una contra de Rusia, llegó el empate local. Arshavin no acertó en la elección a la hora de culminar la jugada de ataque rusa, y el balón lo recuperó Polonia. Sin medio campo, los polacos salieron directos hacia el campo contrario. Así, el balón llego a dominios de Blaszczykowski, quien tras hacer una diagonal desde la derecha, soltó un zurdazo. Golazo por toda la escuadra y 1-1 en el marcador

Polonia se vino arriba con el gol, y quiso más. Siguió con un juego veloz, en busca de la victoria, pero una Rusia bastante mellada ya físicamente por el esfuerzo hecho, se defendió bien y no hubo más goles.

Empate y media clasificación en el bolsillo para Rusia, que lidera el grupo con 4 puntos. Polonia en cambio, se jugará el pase en la última jornada contra la República Checa.


By: Mudock

No hay comentarios:

Publicar un comentario