Un partido inaugural que tuvo de todo y que se terminó con reparto de puntos.
Después de una ceremonia inaugural colorida, el balón hecho a rodar en Varsovia, con la co-anfitriona Polonia y Grecia como protagonistas.
Con el estadio lleno, los locales salieron volcados a por el primer gol. Con la tría del Dortmund formada por el lateral Piszczeck, el mediocentro Blaszczykowski y el delantero Lewandoski en constante amenaza para la portería griega, fueron muchas las internadas por banda derecha y jugadas de peligro. Hasta que Lewandowski afino. Una vez más, la misma jugada: Internada de Piszczek, y remate de cabeza del 9 polaco. 1-0 y delirio en Varsovia y toda Polonia. La cosa se ponía muy de cara para los locales. Manteniendo el mismo juego, Grecia parecía knockeada, y más cuando entre los minutos 35 y 44, el colegiado Velasco Carvallo mostró 2 cartulinas amarillas al griego Papastathopoulos, lo que lo mandó a los vestuarios antes de tiempo.Y así llegó el descanso.
Tiempo en el que la fuerza polaca se desvaneció, y se encendieron los griegos Entró Salpingidis en el partido por parte del conjunto Heleno, y en el primer balón que tocaba, aprovechó una pelota suelta que quedó tras un centro de Vassilis que Sczcesny no acertó a despejar, para poner las tablas en el marcador.
Motivada por ese gol, los griegos se lanzaron a por el partido pese a estar con 10, y apunto estuvieron de lograr la victoria. Y es que en el minuto 69 Salpingidis controló un pase bombeado, y encaró a Sczceny, y el portero polaco lo derribó. Penalty y expulsión. Ocasión inmejorable para los griegos de conseguir la victoria, pero los penalties hay que meterlos. Y ayer no era el día. Salió el mete polaco Tayton, frío, y frente a un penalty. En frente, Karagounis. Lanzó a la izquierda, pero Tayton pensó lo mismo, y penalty parado. Grecia había desaprovechado una gran ocasión para conseguir 3 puntos vitales, desaprovecho la ocasión.
Con los griegos abatidos por el error, y los polacos alibiados, ambas selecciones dieron por bueno el empate, y no hubo apenas más partido hasta el pitido final.
Los polacos consiguieron un empate que supo a poco por el juego mostrado, pero habiendo estado al borde de perder, se conformaron. Ahora les queda ganar o ganar, ya que apriori Grecia es la más débil del grupo.
Por otra parte, los griegos consiguieron un punto contra la anfitriona,que antes del partido lo firmarían con seguridad, pero viendo el transcurso del partido y esa pena máxima errada, les dejó con un mal sabor de boca.
By: Murdock

No hay comentarios:
Publicar un comentario