Una de las coanfitrionas dice adiós a la Euro.
Polonia encaraba el último partido de la fase de grupos con la necesidad de ganar para poder clasificarse. Con el estadio lleno a reventar, miles de polacos apoyaban incesantemente a su selección. Ambiente inmejorable para poder lograr la hazaña, que por desgracia para los locales, no pudo ser.
Polonia salió con las ideas claras. Tenía que ser "Su partido". El conjunto de Smuda dio su mejor cara en los primeros compases del partido. Con un omnipresente Blaszczykowski, llevó peligro a la portería checa en cada jugada.
Así, pocos minutos habían transcurrido, cuando Polonia ya había disfrutado de claras ocasiones por medio del citado Blaszczykowski y de su delantero estrella Lewandowski. A ellos, se les unieron los centrocampistas Polanski y Boenisch, que con sendos disparos, probaron suerte sin exito.
El asedio polaco era constante sobre la portería de Cech, pero los locales no conseguían abrir el marcador.
La República Checa se defendía como podía del acoso inicial de los locales. Pero tras el arreón inicial, se quitaron de encima el dominio polaco, y pudieron llegar varias veces a la porteria de Tyton.
El gol de Grecia al borde del descanso en el otro partido, provocaba que a los dos equipos tan sólo les valiese ya la victoria, lo que daba más emoción al encuentro.
La segunda mitad comenzó con el notable bajón físico de Polonia, que tras el gran desgaste de la primera parte, ya no conseguían crear tanto peligro. Esto lo aprovechó la República Checa para hacerse con el balón, su mayor virtud (pese a la baja de su capitán Rosicky).
Y como era de esperar, ese dominio empezó a dar sus frutos.
Tyton, salvador en la primera jornada parando el penalti frente a Grecia, volvió a salvar a los suyos en el día de ayer, desbaratando una doble ocasión de Sivok primero, y otra clara de Baros después.
Sin embargo, nada pudo hacer en el minuto 72'. La selección checa robó un balón en su propio campo y lanzó un rápido contraataque, que cogió a Polonia totalmente descolocada. Tras una pared, Jiracek, recortó a su marcador, y con un disparo con pierna izquierda batió al portero local. 1-0 y tragedia polaca.
Polonia se echó al ataque con todo lo que tenía en busca del empate, pero eso sólo provocó que la República Checa dispusiera de más espacios a la contra.A pesar del apoyo del público, Polonia no logró marcar, y los jugadores se despidieron entre aplausos de su torneo. Otra vez será.
La República Checa en cambio, a pesar de la primera derrota por 4-1 ante Rusia en la primera jornada, y ser la selección con el mayor número de goles en contra de su grupo, pasa a cuartos de final como primera del Grupo A.
By: Murdock

No hay comentarios:
Publicar un comentario