Costó, pero el fútbol y la calidad de Croacia consiguió imponerse.
Viendo y analizando ambos equipos, era un partido en el que si se imponía el juego croata, debería ganarlo medianamente fácil.
Pero las cosas se les pusieron más favorables aún, cuando a los 3 minutos de juego, Darijo Srna centró al área, y tras rebotar en un defensa irlandés, Mandzukic consuiguió batir al meta Given de un fuerte testarazo. 1-0Pero los de Trapattoni no se vinieron abajo, y aprovechando una de sus mayores virtudes como es el juego aéreo, lograron empatar el partido. El defensa St.Ledger le ganó la partida a su marcador Corluka, para cabecear a las mallas una falta botada desde la parte izquierda. Minuto 19, tablas en el marcador y vuelta a empezar.
La primera media hora del partido fue intensa, de mucha ida y vuelta, sin apenas control del balón y con mucho pelotazo arriba. Juego que favorecía de forma clara a los irlandeses, que con ese juego, buscaban las referencias arriba de su capitán Robbie Keane y Kevin Doyle.Por su parte, los croatas se sentían incomodos, tratando de llevar el partido a su terreno, al del juego combinativo, al de toque.
Así, pasada la media hora, hombres como Modric, Perisic o Rakitic empezaron tener mucha más presencia en la escuadra croata, hasta entonces casi desaparecidos. Obviamente, el juego croata mejoró notablemente, pero sin mucho peligro.
Y cuando parecía que se llegaría en empate al descanso, un desafortunado despeje del defensa irlandés Stephen Ward, lo aprovechó Jelavic para marcar y adelantar así a Croacia en el 43'. 1-2 y golpe psicológico para los de Trapattoni.Pero el golpe iba a ser mayor para los irlandeses. Tras la reanudación, cuando apenas se llevaban jugados 3 minutos, de nuevo Mandzukic, consiguió batir a Given de cabeza. Una jugada en la que el meta no tubo la mayor de la suertes, ya que el esférico entro a las mallas después de pegar en el poste y rebotar en el propio portero. 1-3 y esta vez si, los irlandeses hundidos mentalmente.
Croacia en cambio, consciente de la situación, la interpretó perfectamente, y se puso a hacer lo que de verdad saben hacer, tocar el balón. Movieron la pelota sin ninguna presión, con tranquilidad. La durmieron. Modric y Perisic se hincharon a tener y combinar el balón, lo que desquició a los irlandeses.
Trapattoni tiró de banquillo, haciendo los tres cambios. Metió a Shane Long, Simon Cox y Jon Walters. Pero nada cambió, Croacia tenía el balón, e Irlanda no inquietó en ningún momento la meta de Pletikosa.
Y terminó el partido. Victoria clara de Croacia, y líder del Grupo C en solitario con 3 puntos.
By: Murdock
No hay comentarios:
Publicar un comentario