martes, 19 de junio de 2012

Portugal-Holanda

Portugal 2-1 Holanda


Cristiano Ronaldo hunde a Holanda, y clasifica a Portugal.

Partido decisivo en el que ambas selecciones se jugaban la clasificación. Peor lo tenían los holandeses, ya que tras sus dos derrotas frente a Dinamarca y Alemania, necesitaban ganarle a Portugal, y no por un gol, sino por ventaja de dos. Complicado pero no imposible.

Así, Holanda salió prácticamente con todo lo que tenía. Sacrificó un hombre destructor de medio campo para meter a uno creativo como es Van der Vaart, y por primera vez en el torneo, los dos delanteros de los Oranjes, Van Persie y Huntelaar, jugaron juntos de inicio. A por todas Holanda. Y es que si querían tener opciones para lograr el objetivo, era importante marcar rápido.

Holanda salió volcada. Con un ritmo frenético, que por otra parte, era necesario para los holandeses, los hombres de Ben mar Marwijk empezaron el partido con la quinta marcha puesta.
Y el empuje inicial, tuvo premio.
Era el minuto 11' de partido cuando Van der Vaart recibió un pase de Robben en el vértice del área, y con un fantástico zurdazo, la puso lejos del alcance del portero portugués.
1-0 y el milagro holandés parecía más que posible.

El gol hizo reaccionar a Portugal, hasta entonces bastante bloqueada por el arreón inicial de Holanda, y en tan sólo unos minutos, dispuso de hasta 3 ocasiones para marcar. Primero, Cristiano Ronaldo y Helder Postiga no acertaron a definir en sendos mano a mano frente a Sketelenburg, y más tarde, un cabezazo del propio Cristiano fue de nuevo detenido por el portero holandés.

Holanda, lejos de cambiar su filosofía de juego inicial, siguió con la propuesta de buscar otro gol cuanto antes. Quizá un planteamiento erróneo, ya que con el 1-0, y todo el tiempo que quedaba por delante, era asumir mucho riesgo. Y es que ese tipo de juego supone descuidar la defensa, cosa que contra Portugal, que le estaba tomando la medida al partido, y que disponía arriba hombres como Cristiano o Nani, era verdaderamente peligroso.
Se demostró en el 28', cuando Joao Pereira se inventó una asistencia magistral para que Cristiano, esta vez sí, batiese al meta holandés en un uno a uno. 1-1.

La segunda parte tuvo la calma que no tuvo la primera. El ritmo bajó mucho.
Holanda seguía atacando en busca del gol, y Mar Marwijk introdujó la última bala que le quedaba: Afellay en lugar de un defensa. Portugal en cambio, notó el cansancio acumulado del primer tiempo.

Sin embargo, fueron los lusos quienes pudieron adelantarse en el marcador tras una rápida contra lanzada por Fabio Coentrao que detuvo bien Sketelenburg. Y más aún cuando minutos después, dispusieron de la ocasión más clara del partido. Esta vez, fue Cristiano quien condujo el esférico desde la parte izquierda y cedió para que Nani marcase a puerta vacía. Pero cuando parecía imposible, apareció de la nada el portero holandés para desviar la pelota a córner.

Rondaba el gol Portugal, y lo consiguió. Una de las muchas contras que estaba disponiendo Portugal, fue conducida por Nani, quien asistió para que Cristiano rematara con tranquilidad. Holanda pagaba su atrevimiento.

En la recta final del partido, Van Persie y Van der Vaart pudieron marcar, pero no parecía ser esta la Euro de los tulipanes.

Así pues, con esta victoria y la victoria de Alemania en el otro partido, Portugal consiguió clasificarse para cuartos de final como segunda de grupo, y se medirá  en la siguiente ronda a la República Checa.
Holanda, la actual subcampeona firma una de sus peores actuaciones en competición internacional, ya que después de alcanzar la final en el último Mundial de Sudáfrica, se marcha a casa con 3 derrotas en otros tantos partidos.

By: Murdock

No hay comentarios:

Publicar un comentario