miércoles, 20 de junio de 2012

Inglaterra-Ucrania

Inglaterra 1-0 Ucrania


Rooney vuelve para hacer a Inglaterra primera.

La principal novedad del partido de ayer era la presencia en el once inicial inglés de Wayne Rooney, que tras cumplir la sanción de 2 partidos, volvía a jugar.
En el conjunto ucraniano también hubo novedades, ya que el delantero Andriy Sevchenko no salió de titular debido a unas molestias en una rodilla. Así, el seleccionador ucraniano decidió renovar toda su delantera, dando entrada a hombres como Denys Garmash, Artem Milevskiy y Marko Devic.

La intensidad de la co-anfitriona fue grande en los primeros minutos, y ya en el 7' dispusieron de una ocasión gracias a un tiro lejano.
A Inglaterra le costó 10 minutos entrar en el partrido, no más. Empezó a tocar mejor, a tener más presencia. Rooney se empezaba a mostrar como intermediario entre la medular y Welbeck, en la zona donde más cómodo se siente.
Ucrania, un partido más, llevaba peligro por vía de Yarmolenko, pero según iban pasando los minutos, cada vez les costaba más atacar, por lo que, poco a poco, se iban abonando a la opción de la contra.

Pasada la media hora de juego, ambas selecciones apenas habían inquietado a los porteros rivales, y sólo Rooney y Yarmolenko pudieron marcar al término de la primera mitad. No hubo más en los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó de forma inmejorable para Inglaterra. Steven Gerrard hizo una jugada por banda derecha y puso un gran centro al área que el portero ucraniano no acertó a parar ni despejar. Cosa que aprovechó en el segundo palo Wayne Rooney para marcar plácidamente de cabeza. 1-0 y primer puesto del grupo para Inglaterra en ese momento, ya que en el otro partido, Francia empataba a cero.


Fue un duro golpe para Ucrania, que con opciones de clasificación hasta entonces, apenas tenían ya nada que hacer. Sin embargo, la insistencia de los locales, llevó a que dispusieran de buenas ocasiones. Primero, en el 61' Milevskiy perdonó una oportunidad muy clara en el área pequeña, y unas jugadas después, John Terry sacó sobre la línea de gol un remate de Devic que para el colegiado del partido no llegó a sobrepasar la línea de cal. Polémica jugada que podía suponer el empate. Juzguen ustedes.

De ahí al final, poco más. El seleccionador ucraniano apostó por Sevchenko en los últimos minutos. Pero la entrada del gran capitán de nada sirvió.
Llegó el pitido final e Inglaterra se clasificó como primera de grupo con lo que se enfrentarán en cuartos de final a Italia.
Los co-anfitriones en cambio, eliminados de la Euro.

By: Murdock

No hay comentarios:

Publicar un comentario