Fatídicos primeros 5 minutos, sentenciaron a Grecia.
5 minutos, 2 jugadas. Es lo que bastó para mandar al traste previsiones, tácticas y sobre todo las esperanzas helenas.
Grecia salió con la novedad en el once de Fortounis y Salpingidis, los mejores en el primer partido ante Polonia.Y la República Checa también salió con la lección bien aprendida después del partido incial, ya que salió con la clara idea de salir a morder. Ambición.
Y la cosa no les pudo salir mejor. La presencia en el centro del campo checo de Hübschmann se justificó bien rápido, ya que un pase medido del mediocentro del Shaktar, permitió a Jiracek hacer el primero del partido. Golpe inicial de la República Checa, que al minuto 3' ya ganaba.Pero el golpe para los griegos, iba a ser doble. Pilar, aprovechó un regalo del meta Chalkias tras el centro de Gebre Selassie para subir el segundo al marcador. En tan sólo 6 minutos, los checos ya mandaban por 2-0. Y la moral griega por los suelos.
¿Cómo reaccionar ante semejante palo? No fue fácil, pero si los griegos por algo se caracterizan, es por su casta, su caracter peleón. Y aunque les costó, se metieron en el partido. Las ocasiones corrían a cargo casi siempre de Giorgos Karagounis, que lo intentó hasta el final, siendo el hombre más incisivo del equipo griego. Pero la ventaja de 2 goles era cómoda de defender para los checos, que retrocedieron unos metros y esperaron a tener sus momentos.
La intención de Grecia era meter un gol antes del descanso, para poder así meterse en el partido de forma definitiva, y apunto estuvo de hacerlo Giorgos Fotakis. Pero no pudo ser, con lo que se llegó al descanso con el resultado de 2-0
El paso por los vestuarios nos dejó el sorprendente cambio en el equipo checo del capitán Tomas Rosicky, que estaba cuajando un partido fuera de serie. La razón principal fue que él mismo pidió el cambio, debido a las molestias que estaba causando el maltrecho talón de aquiles. Ello, ayudado de la comodidad que ofrecía el ir ganando de cierta ventaja, relajó al equipo checo.
Y Grecia lo aprovechó. atacó, atacó y atacó. Y en el minuto 53' obtuvo al fin recompensa, cuando Samaras envió un centro al área, que Petr Cech, incomprensiblemente no logró atajar. El rechace lo aprovechó el oportunista Gekas, que a puerta vacía, marcó el 2-1. Error infantil del portero checo, y Grecia, ahora sí, estaba en el partido.De ahí al final, asedio constante de Grecia, que terminó por jugar con 4 delanteros.
Pero la gesta no se produjo. La República Checa respiró tranquila, con la sensación de haberse complicado en exceso un partido que pintaba muy bien ya a los 5 minutos de juego.
Así pues, victoria checa, que esperará a la última jornada para jugarse el todo por el todo en un duelo a muerte contra la anfitriona Polonia.
Grecia, con más de pie y medio fuera de la Euro2012
By: Murdock
No hay comentarios:
Publicar un comentario