martes, 12 de junio de 2012

Ucrania-Suecia

Ucrania 2-1 Suecia

Sevchenko, eternamente jóven.

Debut con victoria de la co-anfitriona Ucrania frente a la Suecia de Ibrahimovic.
Ambas selecciones optaron por el 4-4-2. Ucrania se decantó por la dupla Sevchenko-Voronin en ataque, y Suecia en cambio, dejó la responsabilidad del gol en manos de Ibrahimovic y Rosenberg.

Ucrania decidió asumir el papel de anfitriona desde el principio. Decidió mandar, llevar el peso del partido. Con control del balón y mucha movilidad arriba, las apariciones de Yarmolenko y Konoplyanka provocaron que Suecia retrocediese y tuviese que recurrir al daño que pudiese hacer mediante el delantero del Milan.
Los suecos, superados por los locales, no podían más que esperar que Ibrahimovic reluciese con luz propia para poder hacer algo importante en el partido. Papel que el delantero, acostumbrado a ello ya, asumió sin ningún problema. Así, en el minuto 38' Ibrahimovic estrelló un balón en el palo tras recibir desde la derecha.

No hubo más avisos. En el 52', la defensa ucraniana no acertó a despejar un centro desde la derecha, y la pelota le cayó a Källström. Este la puso en el corazón del área, para que Ibrahimovic llegase, y batiese al meta ucraniano.

Pero la alegría no les duró mucho a los escandinavos, y sólo 3 minutos después, Sevchenko devolvió la igualada a Ucrania. Una vez más, Yarmolenko, que estaba siendo un puñal por banda derecha, puso un centro que el gran capitán cabeceó excelentemente, batiendo al meta Isaksson. 1-1 y locura en el Olímpico de Kiev.

Ayudados por la exhaltación y motivación local, Ucrania se vino arriba, y llegó el segundo en el 62'. Una vez más, Andriy Sevchenko. Esta vez, a la salida de un córner. Cabezazo y remontada. 2-1.


Los suecos, tocados y hundidos. No tuvieron capacidad de reacción, y tan sólo en el 77' por medio de un disparo durísimo de Ibra que repelió Pyatov, inquietaron a Ucrania.

No hubo más.
Ucrania hizo historia ganando por primera vez un partido de la Eurocopa. Liderazgo momentáneo del Grupo D, y duro golpe para los suecos.




By: Murdock

No hay comentarios:

Publicar un comentario