jueves, 14 de junio de 2012

Dinamarca-Portugal

Dinamarca 2-3 Portugal

Victoria sufrida de Portugal.

Portugal llegaba al partido a sabiendas de que una derrota contra Dinamarca les condenaba prácticamente a la eliminación de esta Eurocopa, y por ello, saltaron al campo con mucha actitud.
Sin embargo, se encontraron con una Dinamarca, una vez más, muy bien colocada en el campo, ahogando la salida del balón portuguesa. Eso, junto a que Portugal no encontró quien diese con la tecla para la transición defensa-ataque, obligó a que los lusos tuviesen que recurrir a los balones largos a Helder Postiga y Cristiano Ronaldo. Cosa que saco de quicio a la estrella del R.Madrid.
Por su parte, Dinamarca basaba su ataque en balones aéreos para su ariete Bendtner.

Las cosas así, Cristiano decidió tomar las riendas de su selección, y empezó a pedirla con mas ahínco que nunca. Viendo la incapacidad de creación de Portugal, la quería él, la quería en el pie, y que empezase desde ahí el peligro.

Sin embargo, la cosa se desatascó para Portugal en el minuto 25' cuando un córner botado por Moutinho, remató el central Pepe en el primer palo. 0-1.
Ya antes del descanso, sin tiempo para que Dinamarca reaccionase, Portugal aumentó la ventaja. Nani envió un balón raso a la frontal del área pequeña, donde Helder Postiga, ganando la posición a Kjaer, la enganchó de primeras.0-2

La reacción de Dinamarca tenía que llegar. Y llegó. Al borde del descanso, cuando Portugal mejor estaba controlando el partido, un centro al segundo palo lo remató Krohn-Dehli, para que a puerta vacía, Bendtner recortara distancias. Volvía la emoción.

Los daneses tenían que apretar si querían como mínimo, empatar el partido. Así, la segunda parte no tubo un claro dominador. Dinamarca no conseguía del todo crear ocasiones de peligro, y Portugal, que tubo ocasiones claras en botas de Cristiano Ronaldo, no acertaba a marcar.

Los minutos pasaban, y a Dinamarca cada vez le quedaba menos tiempo de reacción, pero todo el empeño puesto en ello, tubo premio cuando en el 79' Jacobsen colgó un balón en el segundo palo, donde de nuevo el 9 danés, remató a las mallas. Segundo gol en la cuenta particular de Bendtner y el partido en tablas.

Sin embargo, en el día de ayer, la suerte iba a decantarse del lado Portugués. Cuando el partido agonizaba, Varela, que salió desde el banquillo, puso el 2-3 en el marcador tras rematar un centro

que él mismo no logró rematar a primeras.

Gol en el minuto 87' que da vida a Portugal en esta Euro. Dinamarca en cambio, remó para ahogarse en la orilla.


By: Murdock





No hay comentarios:

Publicar un comentario