sábado, 30 de junio de 2012

Alemania-Italia

Alemania 1-2 Italia


Balotelli mete a Italia en la final.

Partido entre dos grandes de Europa, que se jugaban el pase a la final.
En el conjunto italiano, apenas hubo modificaciones en el once inicial respecto al partido de cuartos de final. Tan sólo Chiellini, que jugó de inicio por la lesión de Abate, fue novedad.
Joachim Löw sin embargo, movió más su equipo inicial. Mario Gómez volvió a ser titular en la punta de ataque, y Toni Kroos jugó en el centro del campo en detrimento de Thomas Müller.

Con dos equipos con una idea de querer el balón, de no cerrarse atrás, el partido pintaba interesante. Y el arranque para nada decepcionó, ya que antes de que se cumpliera el minuto 5' Buffon y Pirlo sacaron un balón en la mismísima raya de gol tras un remate de Hummels a la salida de un córner.
Susto inicial para los de Prandelli, que les hizo reaccionar. Pirlo tomó el mando de la azzurra e Italia empezó a controlar el juego y a trenzar jugadas.
Alemania en cambio, lejos de su estilo de juego habitual, incapaz de hacerse con el balón, recurrió al balón largo. Contundencia en lugar de control. Y la verdad es que los alemanes estuvieron cerca del gol. Primero un centro envenenado de Boateng y un disparo de Kroos después, pusieron en serios apuros al meta italiano.
Pero cuando más peligro estaban creando los germanos, apareció Cassano. Un genial regate del delantero hizo quedar en evidencia a los defensas alemanes, y tras centrar, Mario Balotelli remató de un gran cabezazo para poner el 1-0. Italia golpeaba primero.


Alemania estaba neutralizada por Italia. No eran capaces de hacer su juego, incapaces de tocar, de mover el balón. Los de Prandelli en cambio, como peces en el agua. Sin renunciar nunca al balón, con una buena presión y una colocación perfecta en el campo. Y encima, por delante en el marcador. Perfecto para Italia.


Los alemanes intentaron responder, pero sólo hubo tiempo para un susto de Khedira, antes del 2-0 de Italia.
Riccardo Montolivo dio un fantástico pase, para que Mario Balotelli fusilase a Neuer desde la frontal. Bestial. Segundo de la noche del delantero del City y cuesta arriba la semifinal para los teutones.

La segunda parte empezó con una Alemania que salió a por todas, no quedaba otra. Löw metió a Reus y Klose en lugar de Gómez y Podolski.
Así, Lahm en el 48' lo intentó de un disparo que se fue alto, y en el 54' Khedira apunto estuvo de rematar un gran centro de su compañero de equipo Özil. Pero Alemania no lograba ese gol que le metiese en el partido.

Prandelli leyó perfectamente el partido una vez más, y ante una Alemania con más presencia en el partido, decidió quitar a un Cassano muy mermado físicamente para dar entrada a Diamanti.Quitaba un delantero, y metía un hombre más en el centro del campo. A poblarlo.
Y tras un lanzamiento de falta que apunto estuvo de marcar Reus, metió a un hombre más defensivo como Motta en lugar de Montolivo.
A defender el resultado. Y en eso, como Italia, pocas.

La avalancha de cambios durmió un poco el partido, lo que cortó por lo sano el resurgir alemán. De hecho, fue Italia la que pudo aumentar la diferencia con dos ocasiones de Marchisio y Diamanti. Pero tanto uno como otro, no acertaron en sus respectivas ocasiones.

En el último tramo de partido, Di Natale, que entró por el bigoleador Balotelli, dispuso de una clarísima ocasión para sentenciar el partido. Pero no supo resolver.

Ya en el 89' Balzaretti cometió una mano inocente dentro del área. Penalti que transformó Özil.
Tuvo la última Alemania, pero el marcador no se movió.


Así, Italia se convirtió en la segunda finalista de la Euro2012.
La final, España-Italia.

By: Murdock

jueves, 28 de junio de 2012

Portugal-España

Portugal 0-0 España
             (2) - (4)


España, a su tercera final consecutiva.

Duelo ibérico en la primera semifinal de la Euro2012.
Portugal salió con su once inamovible durante la Euro, exceptuando el cambio obligado de Hugo Almeida por el lesionado Helder Postiga.
En España sorprendió una vez más la decisión de su seleccionador Vicente del Bosque de alinear a Alvaro Negredo como delantero titular.

Portugal optó por ser fiel a su estilo y no amilanarse. Ante el juego de posesión de España con el que previsiblemente se iban a encontrar, Paulo Bento rechazó meterse atrás a esperar, y planteó un partido de presión. Presión en todas las líneas de juego españolas, no dejarles tocar. Una táctica que alguna selección ya ha intentado alguna vez, pero casi ninguna de la manera como la que hizo ayer Portugal.

España se encontraba ahogada. Con Portugal presionando hasta con 3 hombres cerca del área española, los de Del Bosque no encontraban fluidez en la salida de balón. Presionar arriba, y rápido repliegue en la zona defensiva. La fórmula de los portugueses daba fruto.


Y aunque fue España la primera en crear una clara ocasión de gol en el 9' gracias a una llegada al área de Arbeloa, fue Portugal quien inquietaba más en ataque, por medio, una vez más, de las arrancadas de Cristiano Ronaldo.

En el ecuador de la primera parte Portugal disfrutó de sus mejores momentos del partido. Tenía a España contra las cuerdas. La posesión rondaba el 55% para "La Roja", cosa poco habitual, y por primera vez en esta Eurocopa, pudimos ver a España recurriendo bastantes vez al balón largo. En ello, el debutante Negredo se buscaba la vida en solitario en la delantera, pero tanto Pepe como Bruno Alves fueron un muro en el que el delantero del Sevilla poco pudo hacer. Así, España confiaba en que el desgaste físico de los lusos les pasase factura en la segunda mitad. Pintaba a que la segunda parte iba a ser decisiva.

Terminó la primera parte con más pena que gloria en cuanto a ocasiones o espectáculo se refiere, ya que en los primeros 45 minutos tan sólo hubo un solo tiro a puerta.

Comenzó la segunda mitad, y el guión parecía no cambiar. Portugal seguía con un despliegue físico increíble, presionando cada balón de España.
Y Del Bosque decidió mover ficha. Negredo, ausente toda la primera parte, cedió su sitio a Cesc. Recurría de nuevo España al "falso nueve", con intención de acumular un hombre más en la medular, sacrificando así un '9' que fijase a los centrales.
A ello le siguió el cambio de Navas por Silva. Con ello pretendía dar velocidad al juego en zona de ataque, de poder romper la defensa lusa por algún sitio.

España mejoró. Tuvo más presencia en ataque, llevó más peligro, y limitó las ocasiones de Portugal a tan sólo varias faltas lejanas de Cristiano Ronaldo.

Según se acercaba el final, ambas selecciones pensaban ya en la prórroga, y pensando en ello, el seleccionador español reservó su último cambio hasta el 87' cuando metió Pedro en lugar de Xavi.
Todas las cartas sobre la mesa. España, con Pedro y Navas en las bandas confiaba en que los dos rápidos jugadores pudiesen aprovechar el cansancio portugués.

Y con la prórroga, llegó el agotamiento luso. El cansancio hizo mella en Portugal, y los citados Navas y Pedro lo aprovecharon a la perfección. España, contra los cables durante muchas fases del partido, era un vendaval. Todas las ocasiones que no hubo en los primeros 90 minutos, los tuvo España en la prórroga. Pero la falta de acierto en los últimos metros, condenó el partido a la tanda de penaltis.

Con una parada para ambos en sus primeros lanzamientos, Casillas y Rui Patricio contribuyeron a que sus selecciones pudiesen ganar, pero el penalti decisivo iba a llegar en el turno de Bruno Alves. El central quiso ajustarla tanto, que el esférico se estrelló en larguero.
Como ya había ocurrido en la Eurocopa del 2008, Cesc Fabregas tenía en sus piernas el pase de su selección. Penalti decisivo que el del Barcelona, no falló.

Así, España se clasificó para la final de la Euro2012. Histórica tercera final consecutiva, que puede convertirse en el tercer título consecutivo de "La Roja". Sólo les queda la gran final.
El contrario se decidirá en el Alemania-Italia de esta noche.

By: Murdock

martes, 26 de junio de 2012

Inglaterra-Italia

Inglaterra 0-0 Italia
                   (2) - (4)


Los penaltis hacen justicia y dan el pase a Italia.

Último partido de cuartos de final de la Euro, y primer 0-0 de la competición. Dos grandes frente a frente.
Roy Hodgson alineó a los mismos once que derrotaron a Ucrania en el último partido del Grupo D. En Italia Balotelli recuperó la titularidad en el ataque, y las bajas obligadas de Motta y Chiellini fueron suplidas por Montolivo y Bonucci respectivamente.

Viendo la andadura de las dos selecciones, muchos dudaban del planteamiento con el que iba a salir Italia; Si a esperar atrás a Inglaterra o decantarse por la posesión y pelear por tener el balón.

Y pronto demostró la selección azzurra, (una vez más) que lo suyo en esta Euro no es el famoso catenaccio. Italia empezó el partido dominando, y en el minuto 3' de juego De Rossi estrelló un disparo en la madera. Italia dejaba claras sus intenciones.

Inglaterra intentó reaccionar, y mediante Glen Johnson apunto estuvo de marcar el primero de la noche, pero su disparo lo atajó en dos tiempos Buffon.
Sin embargo, Italia dominó la situación, y tras el eléctrico arranque de ambos equipos, bajaron las revoluciones. Y ahí es cuando los de Prandelli se adueñaron del partido. Andrea Pirlo se hizo con el timón, y no lo soltó. Con un recital de controles y pases, lideró a Italia de principio a fin.

Así, las ocasiones se sucedían para los transalpinos. Balotelli, muy activo durante toda la noche, lo intentó mediante varios disparos lejanos.
Inglaterra atacaba tímidamente por medio de Rooney y Welbeck, pero sin crear mucha sensación de peligro.
En el tramo final de la primera parte de nuevo los italianos lo tuvieron, pero tanto Cassano como de nuevo Balotelli, no acertaron en romper la igualada.

Italia empezó la segunda parte como terminó la primera. Con la primera línea de presión muy arriba y ahogando a los ingleses en su propio campo, dificultó la salida de balón de los de Hodgson. Robar y al ataque.
De Rossi fue el mejor escudero que pudo tener en el centro del campo Pirlo. Muy activo, se movió y llegó con peligro al área, disponiendo así de varias ocasiones para marcar.
Inglaterra mientras tanto parecía no estar ni siquiera en el campo. Totalmente obligada a defender y sin apenas ideas en ataque, (en parte por la buena defensa italiana) era cada vez más evidente que el equipo necesitaba algún cambio.

Y si había alguna duda de ello, en el minuto 52' quedó claro. Triple ocasión para Italia. Hart despejó un duro disparo de De Rossi, y el rebote le cayó a Balotelli. Con todo a favor, el del City mandó el esférico al cuerpo del portero inglés. Y cuando parecía que por fin Italia iba a marcar, Montolivo remató alto.

Fue la señal. Hodgson dio entrada a Carroll y Walcott con intenciones de buscar algo, de inquietar a Italia de algún modo. Con un nueve más referente como lo era Carroll, la intención era la de fijar a la defensa italiana unos metros más atrás, de impedir que los italianos subieran en bloque a la presión inglesa. Y por otra parte, la velocidad de Theo Walcott en banda pretendía ser una vía de peligro para la zaga de Italia.

El cambio de táctica dio sus primeros frutos seguido. Ya que en el 64' Walcott la puso desde la banda, pero el remate de Ashley Young se marchó fuera por poco.
Parecía que el partido tomaba una nueva dirección para Inglaterra. A pesar de un Rooney desaparecido, la entrada de Carroll dio un aire fresco que le vino muy buen al conjunto inglés. El dominio de Italia parecía desaparecer, y Prandelli lo vio.


Así, el técnico movió ficha, transformando el 4-4-2 inicial en un 4-5-1 con el cambio de Diamanti por Cassano. Buscaba recuperar el dominio del centro del campo, y una vez más, Italia acertó.
Volvió a tener ocasiones, y así el recién incorporado Diamanti la tuvo en el 81' y Nocerino en el 89', pero parecía que el destino era el empate.
Rooney tuvo la última del tiempo reglamentario, pero su chilena no llegó a buen puerto.

Primer empate a cero de la Euro, y al tiempo extra.
La prórroga fue más de lo mismo. Italia atacó y atacó, firme en defensa. Y viendo lo que estaba sucediendo en el campo, Inglaterra firmó el empate desde el principio, preferían jugársela a todo por el todo en la tanda de penaltis.

Se cumplió el minuto 120' y comenzó la decisiva tanda de penaltis, donde gracias a un error de Ashley Young y una gran parada de Buffon, Italia se llevó el partido y la clasificación para las semifinales.

Los de Prandelli se sacaron la espina clavada que tenían de la anterior Euro (donde perdieron frente a España en los penaltis) con una tanda desde los once metros, donde cabe destacar la genialidad de Andrea Pirlo. Su lanzamiento a lo Panenka bien merece una mención. Eterno el capitán azzurra.


Así pues, las semifinales quedaron confirmadas con este partido. Italia se enfrentará a la todopoderosa Alemania.

By: Murdock

domingo, 24 de junio de 2012

España-Francia

España 2-0 Francia

España sigue defendiendo título.

España y Francia protagonizaron el tercer partido de cuartos de final.
La vigente campeona, como no podía ser de otra manera, fue fiel a su estilo. Esta vez, al igual que en el primer partido contra Italia, Vicente del Bosque dio entrada a Cesc Fabregas como hombre más adelantado, renunciando de esta manera a jugar con un punta referente como podía ser Fernando Torres. De lo demás, ninguna novedad.
Su homólogo Laurent Blanc sin embargo, movió más su once inicial. Lo modificó en función del rival que iba tener en frente (por otra parte, habitual en las selecciones cuando juegan contra España). Quizá empezó a perder el partido en ese instante.

El seleccionador francés renunció al balón, sabiendo que la posesión iba a ser de los españoles, y pobló la medular. Así, jugadores más técnicos como Ben Arfa y Nasri partieron desde el banquillo. En su lugar, hombres más oficiosos como Malouda tuvieron sitio en el equipo inicial. Discutible decisión para muchos.

España empezó el partido como siempre, como sabe hacerlo. Tocó y tocó hasta aburrir. Francia, con la firme apuesta de esperar desde el principio, estaba bien plantada atrás, con los 11 hombres en su campo a la hora de defender. Parecía que a España le iba a pasar lo mismo que contra Italia, que la acumulación de tantos hombres en la zona de tres cuartos, produjese una falta de profundidad que dificultase marcar.

Pero los de Del Bosque tenían la lección aprendida. Hombres de mediocampo como Xavi y sobre todo Xabi Alonso, entendieron que debían tener más protagonismo en esa segunda línea de llegada. Así, el partido del tolosarra fue enorme, gigante. No sólo estuvo espléndido en labores defensivas, sino que participó de forma determinante en ataque como se pudo ver en el minuto 19'.

Tras una jugada de muchos toques, de paciencia, Iniesta encontró el hueco en la zaga francesa. Puso un pase en profundidad para la enésima incorporación de Jordi Alba por la banda izquierda. Este, tras superar a Debuchy, con sangre fría, esperó, levanto la cabeza y encontró al que tenía encontrar. Centro al segundo palo, donde Xabi Alonso apareció para cabecear a las mallas. 1-0 y todo de cara para España.

De nada servía ya el dibujo defensivo francés. Dieron un paso adelante, avanzaron unos metros en todas las líneas, y protagonizaron así alguna que otra jugada de ataque, pero sin peligro alguno. Tan sólo en el 31' tuvo que intervenir Iker Casillas en un lanzamiento de Yohan Cabaye. 

En la reanudación, Francia despertó y salió con un poco más de mordiente, con más agresividad. El lateral Debuchy dispuso de un cabezazo que se marchó por poco, y Rivery empezó a ser el mismo de siempre, protagonizando varias jugadas por banda, que fueron bien defendidas por la zaga española.
Esta reacción gala inquietó a Del Bosque, quien respondió en el ecuador de la segunda mitad con los cambios de Fernando Torres y Pedro en lugar de Cesc y Silva.
Blanc hizo más de lo mismo, y dio entrada a Nasri y Menez.

Pero de poco sirvieron los cambios. 
España, con una posesión desquiciante y desesperante para su rival, controló el partido en todos los aspectos de juego. No sufrieron ningún apuro por parte de Francia, e incluso aprovecharon una jugada del recién incorporado jugador del Barcelona para ampliar el resultado.

Pedro recibió un balón dentro del área, donde, tras romper a Rami con una bicicleta fue arrollado por un defensa francés. 
Penalti que transformó el que iba a convertirse en el hombre del partido: Xabi Alonso. Doblete del centrocampista del R.Madrid que celebró su partido número 100 como internacional con doblete que dio el pase a España a las semifinales de la Euro2012.

De modo que la actual campeona sigue en su andadura en busca de la triple corona que nadie ha podido conseguir hasta ahora. En semifinales, se enfrentarán a Portugal.


By: Murdock

Alemania-Grecia

Alemania 4-2 Grecia


El rodillo alemán sigue su andadura.

Alemania y Grecia disputaron el segundo choque de cuartos de final de la Euro2012.
Joachim Löw hizo tres cambios importantes para el partido contra los helenos, dando entrada en el once inicial a Klose, Schürrle y Reus. Parecía raro, arriesgado, introducir tantos cambios en un partido de cuartos de final. Nada más lejos de la realidad. Los nuevos hombres se amoldaron perfectamente al esquema de juego.
Así, la asociación Özil-Reus carburó desde el primer minuto de partido, y con la indiscutible experiencia del veterano Miroslav Klose en punta, las ocasiones no tardaron en llegar, ya que en el minuto 2' el peligro ya acechaba el área griega.

Grecia no quiso entrar en la pelea por la pelota, y se la concedió a Alemania desde el primer minuto. Cosa que a los teutones les encantó. La movieron, la tocaron con rapidez y a la mínima, buscaban la portería griega.Özil fue dueño y señor de la medular, movió al equipo a su antojo, y con la colaboración de Reus, fue una constante amenaza para Grecia.

La primera media hora de juego fue un monólogo de Alemania. Crearon numerosas ocasiones, pero tanto Schürrle como Klose no acertaron cara a portería.
Grecia se agarraba a la única arma que le quedaba, que era el balón largo. Así, tan sólo pudieron llevar peligro a la portería de Neuer en un par e ocasiones, pero sin mucha preocupación para los de Löw.


Y en el 39' llegó lo que se esperaba. Philipp Lahm recibión un pase de Özil en zona izquierda, y tras recortar a su par, conectó un derechazo que supuso el 1-0.  La superioridad alemana se reflejaba en el marcador.
Así se llegó al descanso.


La segunda parte empezó siguiendo el mismo guión de la primera: dominio de Alemania. Pero se encontraron con el susto de la noche. En un descuido de los alemanes, Salpingidis se encontró con el carril derecho abierto. Corrió hasta la línea de fondo y centró al área, donde apareció Samaras para rematar y poner el empate en el luminoso. 1-1 y Grecia soñaba.


Pero la alegría helena iba a durar 6 minutos. En el 61' Sami Khedira, enorme todo la noche, conectó de una bolea un centro de Boateng al área. Alemania se volvía a poner por delante en el marcador.
El 2-1 supuso un duro golpe para los griegos, cuyas esperanzas se desvanecieron por completo.
Y Alemania lo aprovechó.

En el 68' Mesut Özil botó una falta, para que el eterno Klose cabecease frente a la salida de Sifakis. 3-1 y ahora sí, eliminatoria sentenciada.

Grecia, fiel a su estiló, siguió peleando. Pero la diferencia entre las dos selecciones era enorme. Con alguna jugada aislada lo intentaron Samaras y compañía, pero el gol iba a llegar de nuevo en la otra portería.


Lo marcó el debutante Reus, poniendo la guinda así a un fantástico partido.
Miroslav Klose disparó a puerta, y tras la parada del portero griego, el balón lo recogió el nuevo futbolista del Borussia Dortmund, que tras un fuerte disparo,pegó en el larguero y se alojó en la red.

Ya en el 89' Grecia marcó el 4-2 definitivo desde los once metros por medio de Salpingidis.

Así pues, Alemania sigue su andadura en esta Euro con paso firme, arrasando y practicando muy buen fútbol. En semifinales se medirán al ganador de la eliminatoria entre Inglaterra e Italia.


By: Murdock

sábado, 23 de junio de 2012

República Checa-Portugal

República Checa 0-1 Portugal


Cristiano lidera a Portugal hacia las semifinales.

Primer partido de cuartos de final donde la primera del grupo A, la República Checa, se enfrentaba a la segunda del grupo B, Portugal.


Las dos selecciones salieron a por el partido, sin amilanarse. Después de unos primeros minutos donde los checos tuvieron bastante presencia en el área portuguesa, Portugal empezó a dominar el partido, y ya en el 12' la zaga checa tuvo que despejar un peligroso centro de Nani.
Pese a ello, la República checa no se cerraba atrás, y mediante rápidas contras de hombres como Pilar, disponían de buenas ocasiones de gol.

A pesar de que el partido carecía de un dominador claro, Portugal quería llevar mayor peso en el partido, y poco a poco lo fue consiguiendo. Así, las ocasiones portuguesas iban en aumento. Primero fue Coentrao en el 24' quien pudo marcar, y minutos después Cristiano Ronaldo a punto estuvo de abrir el marcador, pero Petr Cech se mostraba sólido en la portería.
En el 33' de nuevo el capitán luso fue quien probó suerte, pero su chilena se marchó fuera. Pero la más clara de Portugal estaba por llegar. En el descuento de la primera parte, Cristiano Ronaldo controló al borde del área un gran centro de Meireles, la orientó y disparó, pero su derechazo se topó con la madera de la portería del meta checo.

Tiempo de descanso cuando peor lo estaba pasando la república Checa.

La segunda mitad empezó como terminó la primera. Mandaba más Portugal, y tras el cambio de Helder Postiga que se marchó lesionado, el recién incorporado Hugo Almeida tubo la primera del segundo tiempo. Su remate de cabeza se fue por encima del larguero. Los lusos querían el gol lo antes posible, y lo buscaban.
De nuevo Cristiano Ronaldo, y de nuevo el poste. El delantero del Real Madrid estrelló una vez más el esférico en la madera de la meta de Cech, esta vez por medio de un tiro lejano.
Asedio de Portugal, que estaba pasando por los mejores momentos del partido. El gol rondaba la portería de la República Checa.

Pero pasaban los minutos y el marcador seguía igual. Joao Moutinho y Nani lo intentaron, pero no corrieron suerte.
La República Checa estaba lejos del nivel que mostró en los primeros minutos, y tan sólo una gran jugada de Pilar inquietó a los defensas portugueses.

Y en el 79' llegó lo que se presumía. Gran centro de Nani desde la derecha que Cristiano Ronaldo cabeceó inmejorablemente a las mallas. 0-1 en los minutos claves del partido.

Los checos lo intentaron en el tramo final del partido, pero el marcador no se movió.
Portugal, primera clasificada para las semifinales, donde se medirán al ganador del España-Francia.

By: Murdock

Suecia-Francia

Suecia 2-0 Francia

Ibrahimovic relega a Francia al segundo puesto del grupo.

Suecia, ya eliminada de la Euro tras sus dos derrotas en los dos partidos iniciales, hizo varios cambios en su once, dando entrada a hombres como Emir Bajrami y Ola Toivonen.
Francia también salió con novedades. Ben Arfa salió en lugar de Ménez, y M´Vila ocupó el lugar del lesionado Cabaye.

En los primeros minutos de tanteo Francia mostró sus intenciones, que no eran otras que ganar el partido para poder así ser primeras de grupo.
Después de un par de ocasiones de Francia por medio de Ben Arfa y Rivery en los primeros instantes del partido, la primera gran oportunidad la tuvo Suecia. Philippe Méxes cometió un gran error en la defensa y el balón le cayó a Ola Toivonen, quien encaró a Lloris. Pero el delantero del PSV no estuvo acertado en la definición.

Tras el susto de Suecia, Francia pasó a dominar el partido de forma más clara. Sin embargo, la falta de profundidad en tres cuartos de campo, obligaba a que las pocas ocasiones que tenía Francia fueran mediante tiros lejanos. Así, Ben Arfa y Benzema lo intentaron, sin mucha suerte.

Así, poco hubo que contar en la primera mitad. En los últimos minutos Rivery y Ben Arfa de nuevo lo intentaron, pero los disparos de ambos se marcharon altos por poco.

La segunda mitad empezó con noticia, pero en el otro partido del grupo, donde Inglaterra marcaba el 1-0. Así, los ingleses se ponían como líderes de grupo, relegando a Francia al segundo puesto, con lo que ello suponía: enfrentarse en cuartos a España.
Esto despertó a Francia, que se lanzó con más ímpetu a por el partido. Y así, de nuevo el jugador del Newcastle, Ben Arfa, pudo marcar de un duro disparo. Enésimo disparo del francés, que corrió la misma suerte que las anteriores.

La réplica sueca llegó al de 3 minutos. Pero esta vez, con premio para los nórdicos. Sebastian Larsson puso un centro desde la derecha, e Ibrahimovic, de un remate acrobático, batió a Lloris. 1-0 y los planes se le trastocaban aún más a los galos.

Tras el gol, Francia pasó los peores momentos del partido. El dominio de los de Blanc desapareció, y era Suecia la que ahora contaba sus jugadas por ocasiones.

En los minutos finales, el seleccionador francés dio entrada a Giroud en ataque. Otro delantero centro yt a por el partido. Y en la primera jugada desde su ingreso en el campo, el propio delantero recién fichado por el Arsenal, pudo anotar de cabeza, pero su remate se marchó por poco.

Fue la última de Francia, que en los segundos finales encajó el 2-0 cuando Larsson remató a bocajarro con Francia volcada en ataque.

Derrota de Francia que se medirá en cuartos de final a España.

By: Murdock


miércoles, 20 de junio de 2012

Inglaterra-Ucrania

Inglaterra 1-0 Ucrania


Rooney vuelve para hacer a Inglaterra primera.

La principal novedad del partido de ayer era la presencia en el once inicial inglés de Wayne Rooney, que tras cumplir la sanción de 2 partidos, volvía a jugar.
En el conjunto ucraniano también hubo novedades, ya que el delantero Andriy Sevchenko no salió de titular debido a unas molestias en una rodilla. Así, el seleccionador ucraniano decidió renovar toda su delantera, dando entrada a hombres como Denys Garmash, Artem Milevskiy y Marko Devic.

La intensidad de la co-anfitriona fue grande en los primeros minutos, y ya en el 7' dispusieron de una ocasión gracias a un tiro lejano.
A Inglaterra le costó 10 minutos entrar en el partrido, no más. Empezó a tocar mejor, a tener más presencia. Rooney se empezaba a mostrar como intermediario entre la medular y Welbeck, en la zona donde más cómodo se siente.
Ucrania, un partido más, llevaba peligro por vía de Yarmolenko, pero según iban pasando los minutos, cada vez les costaba más atacar, por lo que, poco a poco, se iban abonando a la opción de la contra.

Pasada la media hora de juego, ambas selecciones apenas habían inquietado a los porteros rivales, y sólo Rooney y Yarmolenko pudieron marcar al término de la primera mitad. No hubo más en los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó de forma inmejorable para Inglaterra. Steven Gerrard hizo una jugada por banda derecha y puso un gran centro al área que el portero ucraniano no acertó a parar ni despejar. Cosa que aprovechó en el segundo palo Wayne Rooney para marcar plácidamente de cabeza. 1-0 y primer puesto del grupo para Inglaterra en ese momento, ya que en el otro partido, Francia empataba a cero.


Fue un duro golpe para Ucrania, que con opciones de clasificación hasta entonces, apenas tenían ya nada que hacer. Sin embargo, la insistencia de los locales, llevó a que dispusieran de buenas ocasiones. Primero, en el 61' Milevskiy perdonó una oportunidad muy clara en el área pequeña, y unas jugadas después, John Terry sacó sobre la línea de gol un remate de Devic que para el colegiado del partido no llegó a sobrepasar la línea de cal. Polémica jugada que podía suponer el empate. Juzguen ustedes.

De ahí al final, poco más. El seleccionador ucraniano apostó por Sevchenko en los últimos minutos. Pero la entrada del gran capitán de nada sirvió.
Llegó el pitido final e Inglaterra se clasificó como primera de grupo con lo que se enfrentarán en cuartos de final a Italia.
Los co-anfitriones en cambio, eliminados de la Euro.

By: Murdock

martes, 19 de junio de 2012

Croacia-España

Croacia 0-1 España


España gana in-extremis un partido de mucha tensión.

Croacia y España disputaron el otro partido del Grupo C. Partido en el que las dos selecciones se jugaban el pase a cuartos. España casi lo tenía, pero mientras las matemáticas dijesen que había posibilidades de quedarse fuera, el peligro existía.

Vicente del Bosque alineó a los mismos jugadores que golearon a Irlanda. Con Fernando Torres como único delantero en punta, España salió con su habitual modo de juego.
Croacia, sabedor del juego de España con el que se iban a encontrar, planteó un partido con un claro primero objetivo: No encajar. Bilic entendió que había que defender, y si había oportunidad, entonces atacar.

Pero el partido lejos estuvo de su mayor nivel. España tocaba como siempre, pero era una posesión engañosa, ya que la mayoría de las veces eran pases cortos, en horizontal y muy lejos del área croata. Posesión estéril.

Con la muralla de Croacia que había en las cercanías de su área, España necesitaba mayor participación de hombres de desatasque como Iniesta, pero el seleccionador croata había pensado en todo, y el manchego se encontraba casi siempre con varios hombres a su alrededor.

En la primera media hora de objetivo hubo poco que contar, por no decir nada. Tan sólo una buena combinación al borde del área entre Iniesta y Silva inquietó a Croacia, pero el suave disparo del barcelonista, lo atrapó bien Pletikosa.
Croacia aportaba poco en ataque. Los encargados de ello, como eran Modric, Mandzukic o Rakitic se dedicaban más a la misión principal que tenían ayer: defender y ayudar a sus compañeros de atrás. Casillas, mero espectador en la primera parte.

Pero poco antes del descanso, llegaban noticias del otro partido del grupo. Antonio Cassano marcaba el 1-0 para Italia, que clasificaba a los azzurra, dejaba a España en el segundo puesto, y eliminaba a Croacia.
Así, el 0-0 no servía para cumplir los objetivos tanto de croatas como españoles.

La segunda parte empezó con la incógnita de cómo afrontarían las dos selecciones esa nueva situación.
España se mantuvo fiel a su estilo, creyendo que el gol tenía que llegar, y que iba a llegar. Croacia, para sorpresa de muchos, pese a sumar muchos hombres en ataque, se mantenía fiel al planteamiento de defender, sabiendo que ese resultado, los condenaba a la eliminación. Confiaban en que en alguna de las pocas que iban a tener, acertaran.

Pero el problema para España, era la misma que en la primera mitad. Insistían en atacar por el centro, donde Croacia acumulaba gran cantidad de hombres.
La tensión iba en aumento, y los aficionados españoles enmudecieron con una clara ocasión croata. Tras una pérdida de balón de España, Luka Modric armó un contraataque que pilló de sorpresa a España. El jugador del Tottenham asistió de forma magistral a Rakitic, que remató de un testarazo. Pero apareció como siempre, Iker Casillas. Paradón y suspiro en millones de españoles. Ese gol que no entró, les podía dejar fuera de la Euro. Croacia no estaba ni mucho menos muerta.

Así las cosas, Vicente del Bosque decidió que tenía que cambiar, e introdujo a Navas con intención de abrir el campo e intentar perforar por la banda la defensa croata. Velocidad y profundidad. A ello, hubo que sumarle la incursión de Cesc en la punta de ataque otra vez. España necesitaba el gol.
Croacia también lo necesitaba, y con la entrada de Jelavic y Perisic en el campo, Bilic puso toda la artillería que tenía.

La mezcla de tensión y cansancio se hacían visibles en ambos conjuntos. Perisic y Cesc tuvieron claras ocasiones de gol, pero no acertaron cara a puerta.
Y cuando parecía que nada iba a cambiar, en el minuto 88', el recién incorporado Cesc encontró a Iniesta a la espalda de los defensas. Fantástico pase que el manchego, con mucha frialdad, cedió para que el otro hombre de refresco español, Navas, rematase a puerta vacía. Remate de rabia, de liberar tensiones.

Y no hubo tiempo para más.
España, que aunque pareció controlar en todo momento la situación, pudo quedarse fuera de la Euro. Sin embargo, hizo los deberes, y pasa a cuartos de final como primera de grupo. La vigente campeona del Mundo y de Europa, sigue en la defensa del título, aunque parece que le falta un puntito para ser la España de competiciones anteriores. Veremos en las rondas futuras.
Croacia, se despide de la Euro2012 con 4 puntos y habiendo dejado una muy buena imagen.

By: Murdock

Italia-República de Irlanda

Italia 2-0 República de Irlanda


Italia sella su pase a cuartos.

Italia se clasificó anoche para cuartos de final tras vencer a la ya eliminada Irlanda por 2-0.
Apriori no pintaba un partido difícil, frente a una Irlanda que con nada en juego, lucharía sólo por el orgullo.
Pero resultó que el orgullo irlandés iba a ser mucho más importante de lo que los italianos creían.

Eso, y que era el partidon número 100 de Damien Duff con su selección, hizo que Irlanda saliese ambiciosa, con mucha mordiente. El propio Duff en el 3' fue el primero en crear peligro mediante una falta cerrada, que la defensa italiana acertó en despejar. Irlanda acosó incesablemente en los primeros minutos. Se negaban a ir de manos vacías de esta Euro.

Pero Italia se jugaba lo que se jugaba. El pase a cuartos de final era demasiado importante como para dejarlo escapar. Así, como no podía ser de otra manera, Andrea Pirlo cogió las manijas del partido. Bien escudado ppor De Rossi y Marchisio a sus espaldas, y con Di Natale y Cassano en movimiento incesante en la punta de ataque, Italia empezó a carburar.
Y las ocasiones llegaron. Di Natale primero tras driblar a Given, y Cassano después de un tiro desde fuera del área, a punto estuvieron de abrir el marcador. Pero eso no íba a ocurrir hasta que apareciese el mismo de siempre: Pirlo.

Esta vez de balón parado, de saque de esquina. El guante del capitán puso un perfecto balón en el primer palo, donde Cassano, el más listo de la clase, mando a las mallas de cabeza. Pese al esfuerzo de Duff de despejar el balón, este había superado la línea de cal claramente. 1-0. Italia ya hacía sus deberes. Ahora, sólo quedaba mantener la victoria, y mirar al otro partido del grupo, el Croacia-España, del cual dependían también los Italianos. En ese momento permanecía el 0-0, con lo que los de Trapattoni, de terminar así las cosas, pasarían como primeras de grupo. Todo perfcto, y descanso.

La segunda mitad comenzó con la oportunidad de sentenciar el partido para Italia, pero Di Natale y De Rossi no acertaron en sus respectivas oportunidades.
Sin embargo, no estaban exentos de apuros, ya que con los resultados que se estaban dando en los dos partidos, un gol de Irlanda que les empatase el partido, los mandaba para casa. Y apunto estuvo de ocurrir la tragedia en el 79', cuando Andrews lanzó una falta lejana que Buffon despejó de puños. Alivio azzurra.

Ya en el 90' Balotelli sentenció tras otro saque de esquina que remató de forma acrobática.

Así terminó el partido. Italia se clasificó para cuartos de final, pero como segunda del Grupo C, ya que en el otro partido, en el tramo final del partido Navas hizo el 0-1 para España , que significaba el primer puesto para los de Del Bosque.

By: Murdock

Portugal-Holanda

Portugal 2-1 Holanda


Cristiano Ronaldo hunde a Holanda, y clasifica a Portugal.

Partido decisivo en el que ambas selecciones se jugaban la clasificación. Peor lo tenían los holandeses, ya que tras sus dos derrotas frente a Dinamarca y Alemania, necesitaban ganarle a Portugal, y no por un gol, sino por ventaja de dos. Complicado pero no imposible.

Así, Holanda salió prácticamente con todo lo que tenía. Sacrificó un hombre destructor de medio campo para meter a uno creativo como es Van der Vaart, y por primera vez en el torneo, los dos delanteros de los Oranjes, Van Persie y Huntelaar, jugaron juntos de inicio. A por todas Holanda. Y es que si querían tener opciones para lograr el objetivo, era importante marcar rápido.

Holanda salió volcada. Con un ritmo frenético, que por otra parte, era necesario para los holandeses, los hombres de Ben mar Marwijk empezaron el partido con la quinta marcha puesta.
Y el empuje inicial, tuvo premio.
Era el minuto 11' de partido cuando Van der Vaart recibió un pase de Robben en el vértice del área, y con un fantástico zurdazo, la puso lejos del alcance del portero portugués.
1-0 y el milagro holandés parecía más que posible.

El gol hizo reaccionar a Portugal, hasta entonces bastante bloqueada por el arreón inicial de Holanda, y en tan sólo unos minutos, dispuso de hasta 3 ocasiones para marcar. Primero, Cristiano Ronaldo y Helder Postiga no acertaron a definir en sendos mano a mano frente a Sketelenburg, y más tarde, un cabezazo del propio Cristiano fue de nuevo detenido por el portero holandés.

Holanda, lejos de cambiar su filosofía de juego inicial, siguió con la propuesta de buscar otro gol cuanto antes. Quizá un planteamiento erróneo, ya que con el 1-0, y todo el tiempo que quedaba por delante, era asumir mucho riesgo. Y es que ese tipo de juego supone descuidar la defensa, cosa que contra Portugal, que le estaba tomando la medida al partido, y que disponía arriba hombres como Cristiano o Nani, era verdaderamente peligroso.
Se demostró en el 28', cuando Joao Pereira se inventó una asistencia magistral para que Cristiano, esta vez sí, batiese al meta holandés en un uno a uno. 1-1.

La segunda parte tuvo la calma que no tuvo la primera. El ritmo bajó mucho.
Holanda seguía atacando en busca del gol, y Mar Marwijk introdujó la última bala que le quedaba: Afellay en lugar de un defensa. Portugal en cambio, notó el cansancio acumulado del primer tiempo.

Sin embargo, fueron los lusos quienes pudieron adelantarse en el marcador tras una rápida contra lanzada por Fabio Coentrao que detuvo bien Sketelenburg. Y más aún cuando minutos después, dispusieron de la ocasión más clara del partido. Esta vez, fue Cristiano quien condujo el esférico desde la parte izquierda y cedió para que Nani marcase a puerta vacía. Pero cuando parecía imposible, apareció de la nada el portero holandés para desviar la pelota a córner.

Rondaba el gol Portugal, y lo consiguió. Una de las muchas contras que estaba disponiendo Portugal, fue conducida por Nani, quien asistió para que Cristiano rematara con tranquilidad. Holanda pagaba su atrevimiento.

En la recta final del partido, Van Persie y Van der Vaart pudieron marcar, pero no parecía ser esta la Euro de los tulipanes.

Así pues, con esta victoria y la victoria de Alemania en el otro partido, Portugal consiguió clasificarse para cuartos de final como segunda de grupo, y se medirá  en la siguiente ronda a la República Checa.
Holanda, la actual subcampeona firma una de sus peores actuaciones en competición internacional, ya que después de alcanzar la final en el último Mundial de Sudáfrica, se marcha a casa con 3 derrotas en otros tantos partidos.

By: Murdock

lunes, 18 de junio de 2012

Dinamarca-Alemania

Dinamarca 1-2 Alemania


Rodillo alemán.

Alemania consiguió anoche el pleno de victorias de la fase de grupos tras vencer a Dinamarca.
Comenzaron los alemanes mandando, y la primera ocasión no tardó en llegar, ya que en el minuto3' Thomas Müller pudo marcar tras un centro desde la izquierda. Poco después, de nuevo Müller, la tuvo de nuevo, pero tras rematar un centro de Podolski, el meta danés la atrapó bien.

Dinamarca no quería amilanarse, pero Alemania era dueño y señor del partido. El juego combinativo de los teutones les hacía llegar con mucha facilidad. Se olía el gol alemán, y efectivamente, llegó.

En el minuto 19' Thomas Müller controló un balón en el área tras un saque de banda, se dio la vuelta, y la puso atrás, para que después de un rechaze, Podoloski rematara a gol. 1-0.

Pero, por sorpresa para muchos, no le duró mucho la alegría a Alemania ya que cinco minutos después, un córner de Dinamarca era rematado por Bendtner hacia el centro del área, donde apareció Krohn-Dehli para  enviar el esférico a las redes de otro cabezazo.

El partido estaba empatado de nuevo, pero se jugaba al ritmo que ponía Alemania, que pudo marcar por vía de Khedira, Podolski y Mario Gómez, pero parecía que el balón no quería entrar.

La segunda mitad empezó con Dinamarca asustando a los de Joachim Löw. Así, Jakob Poulsen estuvo apunto de marcar, pero su tiro, se marchó fuera tras pegar en la cepa del poste de la portería de Neuer.
Alemania en ningún momento se asustó, pero en frente tenían a una Dinamarca más peleona que en la primera mitad.
Dominaba y dominaba la selección alemana, pero no lograban romper el buen posicionamiento danés.

Cuando los dos conjuntos parecían mostrar menos peligro de lo que habían mostrado hasta entonces, en el minuto 80', una contra alemana terminó en botas de Mesut Özil, que asistió para Bender, quien marcó el 1-2.
El gol tranquilizó a Alemania, que se hizo con el control del partido, y dejó pasar el tiempo hasta el pitido final.

Así, Alemania cuenta sus encuentros por victorias en la Euro, y pasa como primera de grupo a cuartos de final, donde se medirá a Grecia.
Dinamarca, en cambio, queda eliminada.

By: Murdock

domingo, 17 de junio de 2012

República Checa-Polonia

República Checa 1-0 Polonia


Una de las coanfitrionas dice adiós a la Euro.

Polonia encaraba el último partido de la fase de grupos con la necesidad de ganar para poder clasificarse. Con el estadio lleno a reventar, miles de polacos apoyaban incesantemente a su selección. Ambiente inmejorable para poder lograr la hazaña, que por desgracia para los locales, no pudo ser.

Polonia salió con las ideas claras. Tenía que ser "Su partido". El conjunto de Smuda dio su mejor cara en los primeros compases del partido. Con un omnipresente Blaszczykowski, llevó peligro a la portería checa en cada jugada.
Así, pocos minutos habían transcurrido, cuando Polonia ya había disfrutado de claras ocasiones por medio del citado Blaszczykowski y de su delantero estrella Lewandowski. A ellos, se les unieron los centrocampistas Polanski y Boenisch, que con sendos disparos, probaron suerte sin exito.

El asedio polaco era constante sobre la portería de Cech, pero los locales no conseguían abrir el marcador.
La República Checa se defendía como podía del acoso inicial de los locales. Pero tras el arreón inicial, se  quitaron de encima el dominio polaco, y pudieron llegar varias veces a la porteria de Tyton.

El gol de Grecia al borde del descanso en el otro partido, provocaba que a los dos equipos tan sólo les valiese ya la victoria, lo que daba más emoción al encuentro.

La segunda mitad comenzó con el notable bajón físico de Polonia, que tras el gran desgaste de la primera parte, ya no conseguían crear tanto peligro. Esto lo aprovechó la República Checa para hacerse con el balón, su mayor virtud (pese a la baja de su capitán Rosicky).

Y como era de esperar, ese dominio empezó a dar sus frutos.
Tyton, salvador en la primera jornada parando el penalti frente a Grecia, volvió a salvar a los suyos en el día de ayer, desbaratando una doble ocasión de Sivok primero, y otra clara de Baros después.
Sin embargo, nada pudo hacer en el minuto 72'. La selección checa robó un balón en su propio campo y lanzó un rápido contraataque, que cogió a Polonia totalmente descolocada. Tras una pared, Jiracek, recortó a su marcador, y con un disparo con pierna izquierda batió al portero local. 1-0 y tragedia polaca.

Polonia se echó al ataque con todo lo que tenía en busca del empate, pero eso sólo provocó que la República Checa dispusiera de más espacios a la contra.

A pesar del apoyo del público, Polonia no logró marcar, y los jugadores se despidieron entre aplausos de su torneo. Otra vez será.
La República Checa en cambio, a pesar de la primera derrota por 4-1 ante Rusia en la primera jornada, y ser la selección con el mayor número de goles en contra de su grupo, pasa a cuartos de final como primera del Grupo A.

By: Murdock

Grecia-Rusia

Grecia 1-0 Rusia


Karagounis hace realidad el sueño.

Último partido de la primera jornada para los dos equipos. Partido de vida o muerte para ambos.
La selección helena sabía que llegaba a este decisivo partido con la obligación de ganar si querían estar en la siguiente ronda. Rusia, por su parte, era consciente de que de que un empate era suficiente para clasificarse.

Empezaron mejor los hombres de Fernando Santos, y ya en el minuto 6' Katsouranis pudo anotar el primer tanto del partido. Sin embargo, Malafeev detuvo la ocasión. La ocasión pareció despertar a los rusos, que en el primer cuarto de hora pudieron marcar en dos ocasiones mediante Arshavin y Kerzhakov. Rusia parecía despertar, y tras el gran arranque, Grecia se disipaba minuto a minuto. Así, Rusia llevaba el peso del partido. Buscaban combinaciones rápidas en tres cuartos de campo mediante Shirokov, Arshavin y Dzagoev, y la movilidad en punta de kerzhakov, era un incordio constante para los griegos.

Rusia chutó y chutó, pero el balón no entraba. En el 40' muy cerca estuvo Zhirkov de hacer el primero de la noche, pero su duro disparo, se fue fuera por poco.

Y cuando parecía que se iba a llegar con la igualada al descanso, llegó el único tanto de la noche. Giorgos Karagounis recibió un saque de banda largo desde la derecha, y aprovechando el desajuste defensivo ruso, marcó el 1-0. Saltaba la sorpresa en el descuento de la primera parte. Se clasificaba así Grecia, y Rusia se metía en apuros. Descanso.

La segunda parte no fue muy diferente. Si algo cambió, fue la urgencia de Rusia de marcar, ya que el gol de la República Checa, mandaba en con esos resultados a los rusos a casa.
Pese a ello, el partido no tenía un ritmo muy trepidante. Rusia acumulaba ocasiones, y se llegaron a contabilizar 25 disparos realizados (10 a puerta), pero no era la de ayer la noche de Rusia.
Grecia se sentía ahora cómoda con ese ritmo de partido. Bien colocados atrás, esperaban sin prisa, y cuando podían, atacaban, pero sin mucho ahínco. Lo hecho hasta entonces les bastaba. Aún así, en el minuto 70' apunto estuvo el conjunto heleno de sentenciar el partido mediante Tzavellas, pero su fantástico lanzamiento de falta se topó con la madera.

Rusia seguía a lo suyo, chutar y chutar. Pero en los minutos finales la presión pudo con ellos, y el nerviosismo se notaba en los jugadores de Advocaat.

Al final, 1-0 para Grecia, que hizo lo que tenía que hacer, y pasa de ronda. Rusia, que le valía el empate al principio del encuentro, no supo afrontar la situación, y la victoria en el otro partido de la República Checa, terminó de mandarlos a casa.

By: Murdock

sábado, 16 de junio de 2012

Suecia-Inglaterra

Suecia 2-3 Inglaterra


Inglaterra sufre para seguir viva.

El partido empezó con un ritmo frenético. Especialmente enchufados salieron los suecos que tras perder en la primera jornada, estaban obligados a puntuar como mínimo si no querían irse antes de tiempo para casa.
Presionaban muy arriba con el fin de robar pronto el balón y salir rápidos a la contra.
Pero fue Inglaterra la primera en causar peligro. Un gran disparo de Parker y un cabezazo de Welbeck pusieron a prueba a Isaksson.
Inglaterra iba metiendose poco a poco en el partido. Parker y Gerrard tocaban más el balón, y eso lo agradecía la fluidez del juego inglés.

Y precisamente Gerrard fue el que una vez más, ayudó a que el marcador se estrenara. Al igual que en partido ante a Francia, el gran capitán puso una asistencia milimétrica desde 30 metros, para que Andy Carroll marcase el primero del partido de un cabezazo impecable.

Ibrahimovic intentó tirar de su selección, y probó sin suerte desde el fuera del área con un disparo que detuvo Hart. Más tarde Källström también lo intento de disparo lejano, pero Hart detuvo ambas ocasiones sin problemas.
Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Suecia salió a por todas. No les quedaba otra. Y en el minuto 49' obtuvieron el tan ansiado premio. Una falta sacada por Ibrahimovic, derivó en una serie de rebotes dentro del área. Como resultado, gol en propia meta de Glen Johnson, y empate en el marcador. 1-1.
Y por si fuera poco, no habían pasado ni 5 minutos desde el empate de Suecia, cuando llegó el segundo del conjunto nórdico. Esta vez, Olof Mellberg remataba de cabeza un centro de Sebastian Larsson. 2-1.
Saltaba la sorpresa.

Con el marcador en contra Hodgson movió el banquillo. Sacó a Theo Walcott con intención de arreglar el entuerto en el que se habían metido. Y el extremo inglés, no pudo responder mejor, ya que en el 64' empato el partido con disparo desde la frontal tras un saque de esquina. 2-2 y el partido, loco.

Cualquier cosa podía pasar ya.
A falta de un cuarto de hora para el final del partido, Ibrahimovic la tuvo de nuevo, pero no acertó. y en la siguiente jugada, Inglaterra terminó de solventar el problema que se le presentó. Una contra rápida de los ingleses, terminó con un centro de Walcott que Welbeck remató de tacón a las mallas de Isaksson.

Con el 2-3 Inglaterra calmó por fin el partido, y pese al esfuerzo sueco, el marcador no se movió.
Así, Inglaterra se mantiene empatada con Francia en el Grupo D, y Suecia, se convierte en la segunda selección en quedar eliminada de esta Euro tras la República de Irlanda.

By: Murdock




Ucrania-Francia

Ucrania 0-2 Francia


Francia presenta su candidatura al título.

Francia frenó la euforia de los co-anfitriones, que tras la victoria en la primera jornada frente a Suecia, llegaban a este segundo encuentro crecidos.
El seleccionador francés Laurent Blanc presentó un once inicial con dos cambios sobre el de la primera jornda. Los sacrificados fueron Evra y Malouda, testigo que cogieron Clichy y Menez.
Ucrania, mantenía su filosofía de confiar su ariete Andriy Sevchenko.

La primera mitad no tuvo mucho que contar.
Francia dominó los primeros 20 minutos de partido gracias a la participación en el juego de Ribery, Nasri y Menez, y la constante movilidad de Benzema, traía de cabeza a la defensa ucraniana. Pero cumplida la media hora de juego, seguía el empate a cero.
De hecho, fue Ucrania la primera en poder marcar. Pero el disparo de Yarmolenko no encontró portería.
La respuesta francesa fue a cargo de Menez, quien falló incomprensiblemente frente al meta ucraniano después de una genial cabalgada de Ribery. Eran los mejores momentos del partido, y hasta el descanso, las ocasiones sucedían en una y otra portería. Así, tanto como Lloris como Pyatov tuvieron que esforzarse a fondo para desbaratar ocasiones de Sevchenko y Mexes respectivamente.

La segunda parte comenzó al igual que terminó la primera, con ocasiones para ambas selecciones. La primera en golpear fue de nuevo Sevchenko. Su disparo salió rozando la escuadra de la portería de Lloris. Francia en cambio, no falló en la primera que tuvo en el segundo periodo. Benzema abrió a banda derecha para la incorporación de Menez, y este, tras recortar a su par, marcó de un zurdazo.

Y sin apenas tiempo para que Ucrania pudiese digerir el golpe, llegó el segundo de Francia. Benzema fue de nuevo el asistente, con un gran pase entre los centrales para Yohan Cabaye, y el jugador del Newcastle superó con pierna zurda a Pyatov. 2-0

Minutos después, otra vez cabaye, pudo sentenciar el partido, si no lo estaba ya. Pero su enorme disparo se marchó fuera por poco. Ahora si, Francia era dueña y señora del partido, y Ucrania, estaba venida abajo.

De ahí al final, pocas cosas, y con este resultado, Francia lidera el Grupo D empatada con Inglaterra, que ganó su partido frente a Suecia por 2-3 en el otro partido del grupo.


By: Murdock


España-Irlanda

España 4-0 Irlanda


Victoria contundente de España e Irlanda, primera eliminada de la Euro2012.

España disfrutó de un plácido partido que Italia le negó en la primera jornada.
Con el debate de la presencia de un '9' en el once inicial en boca de todos los españoles, el seleccionador Vicente Del Bosque decidió alinear esta vez a Fernando Torres, un 'nueve puro', apostando por un esquema más habitual en España como es el 4-3-3.
Irlanda salto al campo con la idea de defender, como casi todos los conjuntos que juegan contra España.

Pero el partido les duró 4 minutos. Los que necesitó Fernando Torres para justificar su titularidad. Aprovechando una caraja de la defensa irlandesa, el delantero del Chelsea recogió un rechace dentro del área, se perfiló hasta que tuvo disparó, un con un derechazo, abrió el marcador.
Lo mejor que podía pasarle a España contra un equipo tan defensivo, y lo peor que le podía pasar a Irlanda, el marcador ya abierto en el minuto 4.

Tras el primer gol, la incógnita era cuántos iba a marcar España. Y es que los de Del Bosque se hicieron con el balón, y no la soltaron. Fieles a su estilo, tocaron y tocaron. Las constantes llegadas de los españoles terminaban casi siempre en ocasión. Tanto de jugada, como de tiro de larga distancia, el peligro sobre la meta de Given era constante.
Irlanda, con todos sus hombres atrás, concedió la pelota a España, le dejó jugar en su campo. Apenas consiguió enlazar con McGeady, y Robie Keane nunca pudo mostrar ningún peligro. Con ese planteamento, los irlandeses, estaban condenados.
las cosas así, España abrió los laterales, convirtiéndose Jordi Alba y Arbeloa casi en extremos. Eso permitió a Iniesta y Silva mover el balón comodidad por toda la cancha.

Irlanda despejó, despejó y despejó. Y es que el asedio español era constante. Torres, con su movilidad, abría huecos en la zaga irlandesa. Cosa que jugadores de mediocampo aprovechaban para llegar de segunda línea.
Pero el marcador no se ampliaba para el conjunto español, y así se llegó al descanso, con el engañoso resultado de tan sólo 1-0 para España.

Pero tras el paso por el vestuario, España tardó 3 minutos en cerrar definitivamente el partido. Arbeloa, que como Jordi Alba tenía por su banda una auténtica autopista, puso su enésimo centro al área, que tras el remate de Iniesta que rechazó Given, recogió Silva. El canario, con una frialdad digna de grandes del fútbol, amagó y amagó, hasta que encontró el hueco, y la metió por donde quiso. Toque sutil, y para dentro. 2-0

Fue entonces cuando Irlanda adopto la actitud de "de perdidos, al río" y se estiró. Atrevimiento que España castigó. Silva, de nuevo, recogió un balón en el centro del campo, y la soltó seguida para la carrera de Torres. Con la defensa Irlandesa adelantada, Torres no perdonó. Se plantó delante de Given y no falló. Segundo de su cuenta particular. El debate del 9 de España terminado, y 3-0.

Con el partido más que cerrado ya, Del Bosque cambió al delantero, e introdujo a Cesc en la punta.
Y precisamente Cesc fue el que tras recibir otro pase de Silva en un lanzamiento de córner, batió de un fuerte derechazo la meta de Given. De nuevo Silva, y segundo gol de Cesc en esta Euro, que se reivindico. Él también esta ahí, y con rabia, así lo hizo saber en su celebración.

Al final, 4-0 para España. Un rondo de 90 minutos que sirvió para despejar toda posible duda sobre la vigente campeona de Europa y del Mundo.
Irlanda en cambio, a pesar de su excelente afición, se convirtió en la primera eliminada de la Euro2012

By: Murdock


viernes, 15 de junio de 2012

Italia-Croacia

Italia 1-1 Croacia

Empate que trastoca los planes iniciales de los italianos.

Italia y Croacia no pasaron del empate en su enfrentamiento en busca del liderato del Grupo C.
Ambas selecciones salieron con los mismos onces que en sus partidos de primera jornada. Con dos equipos hechos y pensados para tocar el balón, todo parecía que íbamos a vivir un duelo Pirlo-Modric en la medular.

Italia empezó mejor. Bien posicionados en el campo, no dudaban en buscar rápido a un Balotelli muy metido en el campo. Así, las ocasiones italianas se sucedían en los primeros minutos, y el delantero del City, apunto estuvo de marcar en varias ocasiones.

A Croacia le costó, pero a partir del minuto 10' empezó a recomponer, más por haber imprimido intensidad a su juego que por posesión o toque de balón. Aprovechando las constantes internadas por banda de Srna y  Strinic, conseguían crear alguna que otra jugada de peligro. Pero tanto Mandzukic como Jelavic, seguían desparecidos.

Mientras, Italia, lejos de dominar por completo el partido, atacaba a ráfagas, alternando minutos de ataque constante con Balotelli y Cassano, con tramos de partido en los que recuperando la esencia azzurra, esperaban metidos atrás.

En una de esas fases de ataque italiano llegó el primer tanto del partido. Al borde del descanso, Pirlo, el mejor del conjunto italiano, marcó un espléndido gol de falta directa. Lo mejor que le podía pasar a Italia. 1-0, y la cosa se antojaba difícil para los croatas .

Necesitaba a Modric el conjunto croata, y parece que en el vestuario fue ese el mensaje que se transmitió a los jugadores. Croacia salió con más hambre, Modric adelantó su posición unos metros, y en tan sólo unos minutos, acumuló dos disparos sobre la meta de Buffon. Aparecía Croacia.
Italia, viendo que su rival estaba volcada en ataque, se replegó mucho para frenas las embestidas croatas, pero si alguien domina bien esa situación, es Italia. Y aun teniendo menos presencia en ataque, las contras que conseguían armar aprovechando el juego de Croacia, fueron muy peligrosas.

Pero cuando mejor parecía que estaba el equipo de Prandelli, llegó un espléndido centro desde la derecha de Strinic, que aprovechando el fallo en la marca de Chiellini, Mandzukic mandó a las mallas. Desaparecido hasta entonces, el delantero del Wolfsburgo anotó su tercer gol de esta Euro, empatando el partido.

El empate devolvía el liderazgo a Croacia, y dejaba en un compromiso a Italia.
En los últimos diez minutos no hubo ningún acercamiento, y el pitido final de Howard Webb supuso el reparto de puntos para ambos equipos.

Así las cosas, ambas selecciones se jugarán sus posibilidades en la última jornada.

By: Murdock

Holanda-Alemania

Holanda 1-2 Alemania



Golpe de autoridad de Alemania, y Holanda en apuros.

Holanda encaró el gran duelo del Grupo B con el único cambio de Lloris Mathijsen en la defensa, baja en el primer partido por lesión. El resto, los mismos que cayeron en la primera jornada ante Dinamarca.
Joachim Löw sin embargo, no cambió nada del once que sacó frente a Portugal.

Pareció empezar mejor Holanda el partido. Mejor en los últimos metros, Robin van Persie acumuló varias ocasiones de peligro en los primeros minutos. Ocasiones que fueron desbaratadas por el meta Neuer, o que se marcharon fuera por muy poco. Alemania no conseguía estar cómoda en el partido, no conseguía imponer su juego de toque.

Pero las grandes selecciones, no siempre necesitan llevar el peso del partido para imponerse. Así, en el minuto 24' Mario Gómez adelantó a los germanos con una maniobra individual impresionante. El delantero, recibió un genial pase de Schwensteiger entre los centrales, y tras una media vuelta en el control, se orientó el balón para batir así con pierna derecha al meta alemán. Alemania golpeaba primero, y Holanda contra las cuerdas.

Un cuarto de hora después, los mismos protagonistas cocinaban el segundo para la selección alemana. Pase de Schwensteiger en pico del área, que Mario Gómez cruzaba para batir a Sketelenburg. 2-0.
Y así se llegó al descanso. Alemania, sin hacer un juego brillante o imponerse en el juego como es habitual, mandaba con autoridad en el marcador.

Una vez más, Holanda se encontraba con la necesidad de introducir cambios en su once, por lo que en el tiempo de descanso, Van der Vaart y Huntelaar fueron introducidos en lugar de Van Bommel y Afellay.

Pero poco cambió la situación, ya que fue Alemania la que pudo aumentar su ventaja. En el 53', Hummels arrancó desde atrás y se planto frente a Sketelenburg, al que obligó a que intervienese mandando el esférico a córner.
Holanda, pese a acumular hombres en zona de ataque, no lograba inquietar en exceso a Alemania, pero tras un tiro de Sneijder que se fue rozando el poste, y otro de Robben que despejó Boateng, en el minuto 73', al fin, pudo recortar distancias mediante Robin van Persie. El delantero del Arsenal batió a Neuer con un derechazo desde la frontal. 1-2. La emoción llegaba al Metallist Stadium.

Pero Alemania dio muestras de su solidez y no pasó apuros de ahí al pitido final.
De esta forma, Alemania acaricia los cuartos de final con 6 puntos. Holanda en cambio, con dos derrotas en dos partidos, depende de una carambola que no depende de ella. Apuros para los oranjes.


By: Murdock