Y es que ambas selecciones han acudido a Suiza con unos propósitos mas que serios. Por una parte, Brasil, a perfilar su equipo para las Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Bosnia, después de la gran clasificación para la Eurocopa, a comprobar si lo visto hasta ahora ha sido mera casualidad, o por el contrario, si hay mimbres para algo más.
![]() |
| Disparo de Marcelo para poner el 1-0 |
Pintaba "fácil" la cosa para la canarinha, pero nada más lejos de la realidad. Y es que en el minuto 12, Ibisevic ha logrado batir la portería brasileña tras recoger un pase de Dzeko, en el que el meta Julio César ha cometido uno de esos errores catalogados como garrafales, que por otra parte, no es el primero que comete esta temporada.
Y se puede decir que ahi ha terminado en gran medida el partido. Brasil ha dominado el partido, llevando la iniciativa, pero sin ningún "mérito" atribuible, puesto que Bosnia no ha disputado en ningún momento la posesión de la pelota, pero porque no lo ha querido.
Así pues, Brasil intentando tocar y combinar con un Ronaldinho que, para mal de muchos, no está para disputar muchos minutos al máximo nivel (es así), y Bosnia esperando a la contra, pero sin recurrir al juego sucio (sálvense algunas entradas duras).
Pero la cosa ha terminado siendo lo que viene siendo habitual últimamente, ya que todas las ocasiones de los brasileños han sido gracias a las llegadas de Neymar. Y los bosnios a lo suyo; bien situados atrás liderados por un gran Spahic, y saliendo rápidos a la contra, con Dzeko y Misimovic llevando gran peligro.
Y esa ha sido la tónica del juego, hasta pasada la hora de juego, cuando gracias a la entrada de Elías, Ganso y Hulk, los amarillos han ganado en velocidad y mucho peligro en tres cuartos de campo.
Y cuando la cosa estaba vista para sentencia y el empate estaba casi casi firmado, en el minuto 91, una jugada en la que Marcelo ha enviado un balón a la banda izquierda, la ha puesto en el área Hulk, y la ha introducido Sasa Papac en su propia puerta.
Victoria justa de Brasil para algunos, injusta para otros. Pero la verdad es que hemos visto a una Bosnia bastante seria, muy fuerte atrás y saliendo muy rápido y con mucho peligro a la contra. En frente? Una Brasil dominadora, pero menos de lo que esperábamos quizás, con no muchas jugadas colectivas y sin deslumbrar mucho en el juego combinativo.
Pero por mucho que tenga que mejorar Menezes su equipo, Brasil tiene lo que hemos visto hoy: no convence...pero termina ganando.
Tócala!
By: Murdock

No hay comentarios:
Publicar un comentario